Tiempo en Capital Federal

31° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Jueves 22 de Noviembre
    Cubierto con lluvias18°   29°
  • Viernes 23 de Noviembre
    Cubierto15°   21°
  • Sábado 24 de Noviembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya se puede visitar el Parque del Cruce Medrano

El Parque Lineal del Cruce Medrano es una cubierta verde que se emplazó sobre las vías del tren Sarmiento. Hay juegos infantiles, bancos y algunos árboles.

Email This Page
parque lineal
parque lineal 1
Anterior Siguiente

Se inauguró el Parque Lineal en Almagro

 

 

El gobierno porteño inauguró el Parque Lineal del Cruce Medrano, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Esa obra se propone mejorar la integración del barrio de Almagro y generar nuevos espacios verdes en una zona donde son escasísimos.

Se construyó una cubierta sobre las vías del tren que incluye mobiliario urbano, bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos, un patio de juegos e iluminación con tecnología LED.

Del mismo modo, se ampliaron veredas, se mejoraron la iluminación y los solados, se incorporaron farolas peatonales y se plantaron algunos árboles.

Otras obras en curso:

Manzana 66. El proyecto transforma completamente una zona central de Balvanera al convertir la manzana delimitada por las avenidas Belgrano y Jujuy, y las calles Moreno y Catamarca, en un parque abierto de una hectárea con área de juegos infantiles, circuitos aeróbicos y mesas de ping-pong fijas.

Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno de la Ciudad entregó a los dueños del terreno otro ubicado entre la avenida San Isidro Labrador y las calles Vedia, Pico y Vidal, en el barrio de Saavedra.

Como condición, se estableció que sobre 5.150 metros cuadrados del predio de la Comuna 12 se construirá una plaza.

Parque de la Estación. Los terrenos ferroviarios de la estación Once  se convertirán en un jardín. Con una superficie de 9.742 metros cuadrados, el predio delimitado por las calles Juan D. Perón, Tomás Anchorena, Sánchez de Bustamante, Gallo y Av. Díaz Vélez pasará a tener un área verde, una zona deportiva, juegos infantiles y un anfiteatro.

Además, el gobierno promete que el galpón ferroviario será reconvertido en una biblioteca y una sala de usos múltiples para toda la comunidad.

 

 

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario