Tiempo en Capital Federal

22° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Sur 28km/h
  • Sábado 25 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Domingo 26 de Noviembre
    Despejado18°   29°
  • Lunes 27 de Noviembre
    Cubierto con lluvias15°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya se puede pasear por Tribunales Peatonal

Se unificaron veredas, se pusieron en valor los espacios verdes y hay más mobiliario urbano en la zona comprendida entre Uruguay y las avenidas Corrientes, Córdoba y Cerrito.

Email This Page
DJdB_QTWsAEt72V

Se realizó una puesta en valor integral del área comprendida entre la calle Uruguay y las avenidas Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta mañana Tribunales Peatonal, y aseguró: “seguimos sumando espacios verdes”.

Entre los trabajos principales, se unificaron veredas, ahora más amplias y niveladas, para favorecer la circulación peatonal, se adquirió nuevo mobiliario urbano y se incorporaron luces led, además de ordenar la publicidad exterior. También se renovó el arbolado y se se realizó un mantenimiento integral de la zona.

En la Plaza Lavalle, se ordenó la feria de libreros, se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes. Además, se restauró el edificio de la Escuela Roca, integrándolo al paisaje de la plaza, que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el Palacio de Justicia.

En la inauguración también estuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli, que también aseguró que se ganaron espacios verdes y detalló que son siete mil metros cuadrados, para que “los peatones puedan disfrutar del espacio público”. A partir del año próximo, destacó Rodríguez Larreta, en la zona “se irán ampliando las restricciones a los autos en determinados horarios del día para darle prioridad a los peatones”.

Fuente TélamFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario