Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Oeste 25km/h
  • Miércoles 14 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya funcionan 44 cabinas del Sistema Unico de Denuncias

Las denuncias que se van a recibir por este sistema son las que no requiere una intervención policial inmediata.

Email This Page
Sistema unico de denuncias

El gobierno porteño presentó un  Sistema Único de Denuncias que unifica los mecanismos de registro de delitos y contravenciones de la Ciudad ante la Policía y el Ministerio Público Fiscal.

El Sistema Único de Denuncias (SUD) aumenta los lugares y las formas en los que los vecinos pueden denunciar delitos y contravenciones. En las cabinas que se ubican en las comisarías se pueden realizar las denuncias a través de un formulario virtual o por medio de una videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal, según la gravedad del hecho.

¿Cómo funciona el Sistema Único de Denuncias (SUD)?

Se trata de una cabina especialmente preparada para asentar denuncias a través de un formulario virtual o en videoconferencia con representantes del Ministerio Público Fiscal, según la gravedad del hecho. Estas terminales estarán disponibles en las Comisarías de la Policía de la Ciudad y en las Unidades de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de la Ciudad.

Las denuncias que se van a recibir por este sistema no requiere una intervención policial inmediata. Las que sí lo requieran serán tomadas directamente por la Comisaría.

Un sistema integral

El Sistema Único de Denuncias se enmarca en el Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y promueve la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.

El Sistema Integral de Seguridad Pública también incluye el Anillo Digital: un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad. Incluye dos centros de monitoreo -en Vicente López y Puente La Noria- que controlan un promedio de 20.000 vehículos al mes en 43 accesos y detectan aquellos con pedido de captura o que están prófugos de la justicia.

Además, suma equipamiento nuevo para toda la fuerza policial, y un sistema de recepción de llamadas centralizado conocido como el “nuevo 911”, ubicado en Constitución.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario