Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya es ley la reparación económica a chicos huérfanos por femicidios

Lo aprobó hoy la Legislatura porteña. El proyecto fue impulsado por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro.

Email This Page
femicidios_ niunamenos

El proyecto aprobado hoy en la legislatura porteña es similar a la “Ley Brisa”, que meses atrás obtuvo media sanción del Senado, y se llama así en reconocimiento a una niña de tres años con ese nombre que perdió a su mamá en 2014 cuando fue asesinada por su padre.

La propuesta para la Ciudad fue elaborada por la Casa del Encuentro, una organización que asiste a víctimas de violencia de género, junto a la Defensoría porteña. Apunta a que los niños, niñas y adolescentes que sean víctimas colaterales de los femicidios reciban una ayuda económica mensual hasta que cumplan 21 años.

Uno de los requisitos para la percepción establece que “su padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de delito de homicidio agravado por el vínculo” y además, la ley advierte que “en ningún caso” será el padre imputado, procesado o condenado quien “perciba ese monto de dinero” y siempre lo hará la persona que se encargue del cuidado del menor.

El texto, además, destaca: “esta prestación económica no resulta ser un subsidio, una pensión o una ayuda, sino una reparación económica por parte del Estado; lo que implica una respuesta por el daño causado, al no haber protegido a sus madres”.

Según datos de La Casa del Encuentro, los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en todo el país desde 2008 hasta el primer semestre de este año, y en el 63 por ciento de esos casos están involucrados menores de 18 años.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario