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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Foto GCBA
La ministra Acuña admitió graves problemas de infraestructura y que faltan 7.000 vacantes. Dice que apeló el fallo que prohíbe cerrar talleres en las secundarias. seguir leyendo
La ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró que faltan maestros en las escuelas públicas porteñas. Dijo que hay 250 grados sin docentes. Para ella el problema es que la carrera de formación es muy larga y que el rol del docente ya no es valorado. “Queremos en nuestros institutos de formación, que son de excelencia, apurar la formación para que los jóvenes se puedan recibir más rápido y así ejercer la profesión y volcarlos a nuestros programas”, aseguró Acuña a la agencia Télam. En los sindicatos reconocen el problema, hablan de 500 cargos vacantes. “Sin duda... seguir leyendo
Frente a ello, Acuña apuesta a despertar vocaciones por la docencia en los jóvenes pero fundamentalmente en hacer mas corta la formación de los maestros en los Institutos ya que pierde atractivo al durar siete años. “Tampoco vamos a buscar docentes a otras jurisdicciones porque de los centros de formación no todos tienen garantía de calidad, no es buscar a cualquier persona para que este frente a nuestros alumnos”, refirió la ministra. Acuña detalló que “queremos que en nuestros institutos de formación, que son de excelencia, apurar la formación para que los... seguir leyendo
El Ministerio de Educación porteño admitió que para el ciclo lectivo en curso faltaron más de 11.000 vacantes. El dato surge de una respuesta oficial del ministerio que conduce Soledad Acuña frente a un pedido de informe de la Legislatura. En total, se inscribieron en los tres niveles –inicial, primaria y secundario- 68.547 estudiantes y sólo 57.115 obtuvieron su vacante: 11.432 chicos se quedaron sin lugar en la escuela pública. La escasez de vacantes no fue igual en todos los niveles. El nivel inicial, para chicos de entre 45 días y 5 años, fue el más perjudicado: el propio... seguir leyendo
El Proyecto Pedagógico Complementario –o las horas PPC, como las llaman los docentes- fue pensando para que las secundarias de las villas o barrios marginales tengan talleres por fuera del horario escolar. El objetivo: evitar que los adolescentes... seguir leyendo
A la espera de una solución definitiva y con la angustia de no saber dónde estudiarán sus hijos el año que viene, padres y madres de las escuelas Integral Interdisciplinaria Nº 17 y del CENTES Nº 3 protagonizarán este jueves un banderazo... seguir leyendo
A una semana de su puesta en marcha, el proyecto ReMA (Recuperando Materias) no tuvo un buen recibimiento en las escuelas porteñas. El proyecto, presentado como una medida para “fortalecer el aprendizaje de la Matemática”, asigna... seguir leyendo
La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) “busca ampliar su presupuesto para becas” para promover “la democratización del acceso de los trabajadores y sus hijos a la educación superior” y “una nueva pedagogía universitaria que reconozca y ponga en valor” las trayectorias de sus estudiantes, explicaron en un comunicado. A través de un convenio con la Vicaría Pastoral del Arzobispado de Buenos Aires, la universidad creó un programa de inclusión educativa e integración social con estudiantes de barrios populares de la... seguir leyendo
Con el mayor de los sigilos, el Ministerio de Educación porteño puso en marcha en las escuelas un proyecto denominado ReMa (Recuperando Materias) apuntado “en este primer momento”, según notas oficiales, a “fortalecer el aprendizaje de la... seguir leyendo
A pesar de que el jefe de Gobierno difunde en las redes sociales que se apresta a encabezar el acto oficial de Promesa a la Bandera con 20 mil alumnos de las escuelas públicas porteñas, muchas familias no se mostraron tan entusiasmadas con que sus... seguir leyendo