Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Repudian el ataque “por puto” de una patota a un rugbier de Los Ciervos

El equipo de rugby Ciervos Pampas convoca hoy a las 20 en Córdoba y Medrano, el lugar donde ayer a la madrugada fue atacado el rugbier Jonathan Castellari. Le gritaban que lo iban a matar por puto.

Por Redacción Z
Email This Page
Jonathan Castellari

Jonathan Castellari, el joven que fue apaleado por una patota hasta que le rompieron el pómulo y lo lastimaron gravemente es rugbier y juega en Ciervos Pampas, el primer equipo de rugby de la Argentina  en defensa de los derechos de la diversidad sexual.

Hoy a las 20, el Club convoca a una “marcha pacífica” a todas las personas, y organizaciones “que adhieran al reclamo contra la homofobia”. La cita es en Córdoba y Medrano, la esquina del Mc Donald donde irrumpió la patota. “Actos de violencia como el ocurrido a nuestro compañero no deben ocurrir más”, concluye el comunicado.

La primera noticia ayer a la mañana,  en el FB de Osvaldo Bazán: “Hoy a las 6AM, al grito de “puto” y “puto de mierda”, en la vereda del McDonalds de Córdoba y Medrano en Buenos Aires le pegaron a Jonathan Uriel Castellari entre ocho varones que se burlaban de él y de Sebastián Sierra, su amigo. Está internado en el Sanatorio Güemes, donde lo van a operar”.

Ciervo Pampa

A la madrugada de este viernes, Jonathan Castellari, de 25 años, volvía con su amigo Sebastián de bailar y pararon a desayunar en el Mc Donald’s de Avenida Córdoba al 3100. En ese momento entró una patota de 8 chicos de entre 20 y 25 años que empezó a hostigarlos.

Según Sebastián relató a Infobae: “Estábamos esperando nuestro pedido, haciéndonos chistes, riéndonos de lo sucedido durante la noche. En ese momento entró un grupo de 8 chicos, de contextura grande, y notamos que estaban alcoholizados. Nos miraban, hacían chistes, se reían de nosotros. Fue ahí cuando decidimos salir con Jonathan a fumar un cigarrillo y esperar que se fueran. Él salió primero y vi que uno de estos pibes lo abrazó y se lo llevó. Instantáneamente se metieron los demás a pegarle. Le pegaron mucho. Quise pararlos y no pude. Ligué yo también, pero nada en comparación a lo que sufrió Jonathan. Cuando lo soltaron lo agarré como pude y justo una enfermera del Sanatorio Güemes (está a dos cuadras del local) estaba tomando un café y le dio los primeros auxilios”. Aunque Sebastián llamó al 911 dos veces, no aparecieron. Y la patota los siguió insultándolos hasta el sanatorio, donde los echó la seguridad.

Jonathan tiene una fractura del pómulo derecho y  riesgo de perder un ojo. Esta tarde lo operan en el Sanatorio Guemes.

María Rachid, titular del Instituto contra la discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, informó que “la Federación LGBT se presentará como querellante. Así como tomamos la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la ciudad, también vamos a hacer la denuncia al Inadi por lesiones graves y tentativa de homicidio”, explicó.

La Federación Argentina LGBT repudió la agresión y detalló que este hecho “es el resultado de la discriminación que aún hoy sufrimos por ser personas LGBT y querer vivir nuestras vidas como cualquier otro ciudadano”.

Jonathan Castellari es rugbier, juega en Ciervos Pampas, el primer equipo de la Argentina por la diversidad sexual. El club difundió el siguiente comunicado:
Queremos comunicarles la desagradable noticia de que a la madrugada de hoy, 1ro de Diciembre, Jonathan Castellari uno de nuestros jugadores y colaborador del área de comunicación, sufrió un violento ataque de homofobia en el Mc Donalds de Av. Cordoba 3188.
Jonny se encontraba con su amigo Seba en la fila esperando su pedido, cuando un grupo de ocho varones ingreso al local y empezaron a burlarse de ambos por ser homosexuales, para evitar confrontarlos Jonny salió al estacionamiento a fumar un cigarrillo y esperar que a que el grupo de homófobos se retirara, pero en cambio, uno lo fue siguiendo aprovechando que estaba solo, lo abrazo y lo alejó del local, y los otros 7 fueron por atrás y comenzaron a golpearlo al grito de “puto” y demás insultos hasta dejarlo tirado bañado en sangre. Una enfermera que se encontraba en el local le dio los primeros auxilios y junto a Seba, su amigo lo llevaron al sanatorio Güemes donde se encuentra internado y recibiendo atención médica.
Desde Ciervos Pampas estamos acompañando a Jonny y esperando a que se den las condiciones para poder radicar la denuncia policial y judicial de rigor y les agradecemos que compartan esta publicación”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario