Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 62%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 22 de Julio
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 23 de Julio
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 24 de Julio
    Cubierto con lluvia14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos en defensa del espacio verde

Los vecinos que se opusieron a las rejas, a los bares y a los estacionamientos en las plazas presentarán un proyecto de ley para que la Ciudad garantice la cantidad y calidad de los parques.

Email This Page
plazagrierson Plaza Cecilia Grierson, San Telmo.

Organizaciones sociales, asambleas barriales y vecinos autoconvocados -reunidos en la Red Interparques- presentarán un proyecto de ley en la Legislatura porteña para garantizar la cantidad y calidad de los espacios verdes de la Ciudad. Lo hacen en rechazo a la cantidad de obras que se realizaron en el último tiempo que incluyeron a las plazas bares, estacionamientos, rejas y cemento en lugar de pasto.

“En la gestión del PRO hubo una privatización del espacio público muy marcada y los vecinos no fuimos escuchados”, remarca Maximiliano Maldonado, integrante de la Asamblea por el Parque Centenario y miembro de la Red Interparques.

Entre los puntos centrales que tendrá el proyecto se encuentra el aumento de los espacios verdes por habitante. Actualmente, la Ciudad está lejos de los diez metros cuadrados que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En algunos barrios hay apenas un metro cuadrado por persona. Queremos más verde ‘real’ y no lo que el gobierno llama plazas secas, macetas y terrazas”, explica Maldonado.

El proyecto también incorporará el tema de las rejas. Para la Red Interparques el acceso a las plazas tienen que ser “libre e irrestricto” como se asegura en las Constitución de la Ciudad. Para ellos las rejas violan este principio.

Otro de los puntos contemplados por los vecinos es la seguridad en los parques. “Tiene que haber si o si seguridad pero de la mano de guarda parques o playeros y no de policías armados. En el Parque Centenario hay 24 policías. No queremos militarizado el lugar en donde jugamos con nuestros hijos”, sostiene Maldonado.

Esta propuesta incluye la recuperación del terreno permeable, esto quiere decir recuperar el espacio verde que fue tapado con cemento. El terreno permeable es fundamental para evitar las inundaciones.

Por último, los vecinos consideran vital que cada obra que sea planificada en plazas y parques tenga que contar con la participación de la ciudadanía.

Junto con el Observatorio de Derechos de la Ciudad, la Red Interparques planea presentar el proyecto antes del 10 de diciembre, día en que cambia la composición de la Legislatura.

Este martes 10, a las 18, en avenida San Juan 2491, realizarán una mesa de trabajo abierta al público para que todos puedan sumar sus propuestas.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario