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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Vacaciones seguras

Vigiladores virtuales, controles antipánico y vigilancia remota con dispositivos móviles son algunas de las nuevas tecnologías que cuidarán los hogares este verano.

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Mientras preparan los últimos detalles para irse de vacaciones, muchas familias porteñas se preguntan: ¿nuestro departamento es seguro? ¿encontraremos todo bien cuando regresemos? Cada vez son más las personas que se preocupan por la seguridad de sus hogares antes de tomarse un descanso. Desde las empresas de seguridad privada aseguran que los meses previos a las vacaciones, tanto de verano como de invierno, las ventas se incrementan, en promedio, un 15%. “Además, el sector de seguridad electrónica viene creciendo a un ritmo sostenido del 20% anual.

Entre las soluciones de mayor crecimiento se destacan los botones antipánico, que fueron impulsados por gobiernos municipales y distintas entidades (N. de la R.: como el SUTERH). Estas opciones crecieron alrededor de un 30%.

Asimismo, el mercado de sistemas de alarma tiene un crecimiento promedio de 20% anual, mientras que el mercado de sistemas de cámaras ha crecido un 30% en el último año”, señala Javier Kahn, gerente de Marketing y Nuevos Negocios de ADT.

Entre los nuevos productos de seguridad para los hogares, ADT ha lanzado recientemente una solución de cámaras con sistema de videovigilancia llamada ADT View, a la que sólo puede acceder el usuario, a través de Internet, con una contraseña privada. Una vez que haya ingresado a la plataforma el cliente podrá ver en todo momento y en tiempo real lo que captan las cámaras, tanto dentro como fuera de la residencia, desde cualquier dispositivo móvil. A su vez, el usuario puede personalizar el sistema para que, por un lado, le dé aviso ante la detección de movimiento mediante el envío de una señal al celular, y, por otra parte, almacene información programando la cámara para que grabe por detección de movimiento o en determinados horarios.

El costo de instalación de una cámara ronda los 2000 pesos y el abono mensual del servicio es de 180 pesos. Además, existe la posibilidad de sumar otras cámaras en caso de que se quiera monitorear distintos espacios del hogar.

Por su parte, LoJack presentó LoApp, un nuevo sistema que integra diversas soluciones destinadas al cuidado de la familia mediante un teléfono inteligente o smartphone. “Es una plataforma de ‘diálogo’ entre autos, casas, mascotas, personas, celulares y computadoras, con diferentes funciones según la manera de combinar sus interacciones. Este proyecto implicó la creación de una aplicación móvil a través de la cual se accede e interactúa con las distintas soluciones llamadas Lo Car, Lo Home y Lo Pets”, cuenta Enrique Vera Vionnet, gerente de marketing de LoJack.
Lo Car conecta al vehículo con el celular para que el usuario pueda observar su ubicación y recibir información en caso de que, por ejemplo, supere la velocidad máxima programada. A su vez, ofrece asistencia durante el viaje y acompañamiento para la llegada al hogar. Lo Home incluye una alarma digital que puede ser controlada desde el celular y cámaras que permiten monitorear la casa desde donde se encuentre el usuario. Además, tiene la opción de activar las luces de la vivienda desde el dispositivo móvil, o bien mediante una conexión GPS, que haga lo mismo con las luces exteriores cuando el vehículo se aproxima al hogar. Por su parte, el servicio Lo Pet ofrece la posibilidad de geolocalizar mascotas. Estas soluciones se cobran mediante un abono mensual y cuestan, por ejemplo, 199 pesos en el caso del Home básico, 150 para Lo Car y 130 pesos el sistema Lo Pet.

Vigilante virtual

Específicamente pensando en consorcios, en Prosegur destacan el desarrollo del “ojo de halcón”, un producto para edificios y condominios. Se trata de un sistema que permite verificar lo que sucede en un inmueble mediante videovigilancia remota las 24 horas. “Con este servicio el vigilador puede alertar al personal policial ante cualquier anomalía”, sostiene Carla Egitto, gerente de marketing de Prosegur.

En el hall de ingreso se instala un dispositivo con pantalla y un sistema de comunicación bidireccional para que quienes transiten por el edificio puedan interactuar con el vigilador las 24 horas. También se colocan cámaras que están conectadas en forma remota a la central de Prosegur. Además, los clientes pueden acceder en forma permanente a las imágenes a través de un portal. “Es un servicio más económico que uno de vigilancia física tradicional para edificios de entre 40 y 50 unidades, el costo que representa para cada vivienda es similar a un abono de televisión por cable o Internet”, aclara Egitto.

Tips para salir tranquilos

• Verificar el correcto funcionamiento de su sistema de alarma domiciliaria. Y actualizar el listado de contactos a quienes se dará aviso ante cualquier emergencia.
• Interrumpir el servicio de entrega de diarios sin aclarar la fecha de regreso.
• En caso de que la propiedad tenga rejas, controlar que la estructura metálica no sirva como “escalera” para acceder a los pisos superiores.
• En lo posible, colocar luces exteriores que se activen con el movimiento o que utilice programadores o timers.
• Poner el teléfono a un volumen bajo para que no se evidencie la ausencia de ocupantes.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
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