Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Cubierto18°   21°
  • Lunes 24 de Septiembre
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una heladera vacía y una torta para el ministro Avelluto

El mensaje es claro: con los sueldos de hambre –que se combinan con una prolongación de facto del horario de trabajo y la amenaza de despidos- las heladeras de los trabajadores están vacías.

Por Redacción Z
Email This Page
ate cultura

Más de un centenar de trabajadores del Ministerio de Cultura se juntaron ayer al mediodía para mostrarle al ministro del área cómo están viviendo. También denunciaron la cancelaciónd e muchos programas y el cambio de las condiciones de trabajo de los monotributistas y precarizados, a los que se les obliga a extender el tiempo de permanencia– con sueldos promedio de $14.000. Hay más de 600 precarizados sobre un plantel de 3.000.

Una vieja heladera vacía y una torta gigante y redonda que reproducía la rubicunda cara de Pablo Avelluto acompañaron la olla popular armada en la puerta del Ministerio. Sobre una cartelera, los trabajadores dejaron cientos de tickets de supermercados ante la sospecha, expresada por una trabajadora, de que “el ministro ni debe saber cuánto cuesta un litro de leche o un kg de carne para milanesas”.  Al lado pegaron fotocopias de los recibos de sueldos de funcionarios, hasta diez veces mayores que los de los trabajadores. Por ejemplo, el ministro @pabloavelluto $183 mil, sus secretarios @AndresGribnicow y @LenziJulieta $168.000.

El ministro no aceptó reunirse con los trabajadores que protestaban en la puerta del señorial edificio de Alvear 1690, en pleno Recoleta.

Pero acaba de firmar con UPCN “una paritaria que de hambre del 15%, 3 por ciento en la primera cuota”, según explicaron los oradores.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario