Tiempo en Capital Federal

15° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 95%
Viento: Sureste 14km/h
  • Jueves 19 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto  11°
  • Sábado 21 de Julio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trenes: cómo es la obra que comienza del viaducto Mitre

Se va a demoler la estación Lisandro de la Torre, donde se realizará una estación elevada, y se van a eliminar ocho barreras en Belgrano, Núñez y Palermo.

Email This Page
viaducto mitre

La obra del viaducto va a permitir elevar la traza del Ferrocarril Mitre y eliminar ocho barreras,  con el propósito de descomprimir la congestión vehicular y aumentar la seguridad del tráfico ferroviario. El primer paso va a ser la demolición de la estación Lisandro de la Torre, donde se realizará una estación elevada.

El acto inaugural de las obras fue esta mañana en Intendente Pinedo y Avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Belgrano. Asistieron el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

El viaducto va a correr en la traza de un total de 3,9 kilómetrosque va desde Avenida Dorrego hasta Avenida Congreso. Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán dos nuevos pasos nivel en Echeverría y Roosevelt.

Las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que van a ser reubicadas en altura. Debajo del viaducto se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez, indican desde el gobierno.

Con el viaducto, los 100.000 pasajeros que utilizan el ferrocarril Mitre todos los días podrán llegar más rápido a destino, ya que con la eliminación de barreras se mejorará la frecuencia de paso de los trenes.

Por su parte, los 30.000 usuarios de colectivos que pasan por la zona más los 70.000 automovilistas que realizan esos trayectos a diario se ahorrarán entre 18 y 20 minutos por viaje.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario