Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores de Vialidad y vecinos contra la venta de terrenos

Vecinos, trabajadores viales y organizaciones sociales protestaron frente a la Legislatura porque se oponen a la venta del  “1° Distrito Buenos Aires”. Denunciaron 400 despidos.

Email This Page
torres

Centenares de vecinos de las comunas 9 y 12, acompañados por trabajadores de Vialidad se concentraron frente a la Legislatura para rechazar la venta de tierras públicas del primer distrito de la Dirección Nacional de Vialidad. Otros 270 estaban adentro de la Legislatura, esperando su turno para hablar.

“Decimos no a este gran negociado”, rezaban los carteles, en alusión al proyecto de construir  torres  en un barrio caracterizado por sus casas bajas.

MATADEROS

Sobre el terreno en cuestión –que el gobierno califica como terreno baldío y pretende rezonificar para  dar lugar a un desarrollo inmobiliario- se levanta un edificio de Vialidad nacional. Está situado en avenida General Paz 12190.

Más de 270 vecinos participaron de la audiencia pública para opinar sobre la ley -ya tuvo media sanción en setiembre-  que promueve la venta de cinco terrenos de dominio público, entre ellos el primer Distrito. La norma autoriza la venta y rezonificación de los terrenos para financiar parte de las obras de los viaductos de las líneas ferroviarias San Martín y Mitre.

Antes de la audiencia los trabajadores explicaban que los terrenos no son ociosos, como sostiene el gobierno, sino que allí funciona no solo el edificio de Vialidad sino también una escuela técnica vial – Escuela Técnica de Vialidad Nacional N°1 Maestro Mayor de Obras Don Oreste Casano- a la que asiste medio millar de alumnos y 70 docentes.

El cierre de la dependencia del Distrito 1 de Vialidad, advirtieron, pone al borde del despido a 461 trabajadores que trabajan allí.

En ese contexto,  cuatro expositores del Gobierno de la Ciudad explicaron el proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

vial

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario