Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Suroeste 19km/h
  • Lunes 21 de Agosto
    Despejado11°   16°
  • Martes 22 de Agosto
    Cubierto12°   18°
  • Miércoles 23 de Agosto
    Cubierto16°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: servicio malo, pero con WiFi

Bajan las frecuencias, sube la tarifa y los accidentes son cada vez más frecuentes. El gobierno, en tanto, inaugura un centro de información digital con wi fi con forma de living “moderno”.

Por Redacción Z
Email This Page
wifi subte

Parece sacado de contexto. Sillones de plástico modernos, piso de goma, pantallas táctiles, expendedoras de gaseosas. Los globitos amarillos para la inauguración indican, sin embargo, que se trata de Buenos Aires. Más precisamente, la estación Pueyrredón en la Línea B. Allí, el gobierno porteño inauguró un Centro de Contacto Inteligente “Subte Digital”. Es el primero de 20 proyectados.

Según la información de prensa, se trata de un “moderno living” con wifi, terminales de carga de celulares y pantallas “multitouch”, en donde se podrá chequear, entre otras cosas, el estado del subterráneo, el clima, las zonas de conexión wifi en Buenos Aires y la agenda cultural de la Ciudad. El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, aseguró que el Centro es parte de un “plan de modernización, abriremos 20 espacios a lo largo de toda la red, brindando servicios que mejoren la experiencia de viaje del usuario”.

La inauguración de este espacio se produjo pocos días después de un accidente ocurrido en la misma línea. El sábado 12, dos coches de una formación de desacoplaron en pleno recorrido. Hubo heridos, ninguno de gravedad, aunque según los Metrodelegados “por suerte no terminó en un accidente fatal”. Los trabajadores culparon a la empresa Metrovías y a Sbase: “Se debió a negligencia en la tarea de acople de los coches que realiza exclusivamente el personal jerárquico, responsable de la maniobra”. En la B, también, los incendios de las formaciones -con la consecuente interrupción del servicio- se convirtieron en algo frecuente.

Además, los Metrodelegados aseguran que, a pesar de los aumentos constantes de la tarifa (desde que está en manos del gobierno porteño subió más del 300%), la calidad del servicio continúa bajando. Según un informe realizado por el personal de tránsito del subte, la frecuencia de los viajes se disminuyó en un 15% en los últimos 6 meses.

En tanto, la Justicia porteña avaló la tarifa a $4,50, aunque con mejoras en los abonos que ahora no tendrán fecha de vencimiento. El fallo será apelado tanto por el gobierno de la Ciudad, como por el autor del amparo, Alejandro Bodart, quien consideró que la resolución es “contradictoria”. “La jueza Liberatori reconoce que el gobierno no puede justificar la tarifa porque no presentó una estructura de costos, pero sin embargo no hace lugar a nuestro planteo de suspender el último aumento”, dijo Bodart a Diario Z. “Parece una ironía: mientras bajan la frecuencia, empeora la calidad del servicio y suben la tarifa, el gobierno inaugura un salón con Wifi”, agregó el legislador del MST.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario

Comentarios Mas Populares
  • 16/4/2014

    Om Radio | Subte: servicio malo, pero con WiFi

    […] entrada Subte: servicio malo, pero con WiFi aparece primero en Diario […]