Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 24km/h
  • Jueves 18 de Octubre
    Muy nuboso18°   23°
  • Viernes 19 de Octubre
    Cubierto16°   20°
  • Sábado 20 de Octubre
    Cubierto15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: paro en la Línea D a partir de las 20.30

Los trabajadores liberarán molinetes en Congreso de Tucumán de 17.30 a 20.30 y paro de esa hora hasta el cierre. Críticas del gremio al gobierno y a Metrovías.

Por Redacción Z
Email This Page
Demoras en la linea D

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este lunes por la noche llevará a cabo medidas de fuerza en la línea D, paralizando el servicio de ese ramal desde las 20:30 y hasta el horario de cierre. El último tren saldrá de las cabeceras a las 20:15.

A su vez, los gremialistas liberarán los molinetes de la estación Congreso de Tucumán entre 17:30 y 20:30.

Esta protesta continúa el cronograma de la semana anterior, que consistió en liberación de molinetes y paros en las líneas A, B y C los pasados lunes, miércoles y viernes, respectivamente.

En un comunicado, el sindicato acusó al Gobierno de “falta de respuestas” frente al reclamo por la paritaria de los trabajadores del Subte –firmada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por un 15,2%, un acuerdo que los metrodelegados desconocen al considerarse los únicos “legítimos representantes del sector”– y denunciaron una “actitud provocadora de la empresa Metrovías que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores” que participan de las liberaciones de molinetes. La Justicia Penal, cabe recordar, absolvió a los trabajadores involucrados en este tipo de protesta.

Los sindicalistas realizarán una conferencia de prensa a las 21 en Congreso de Tucumán para anunciar las próximas medidas de fuerza “en caso de que la empresa no proceda al inmediato retiro de los telegramas con sanciones a nuestros compañeros y compañeras que realizaron acciones ya consideradas por la Justicia como una extensión legal de nuestro Derecho de Huelga”.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario