Tiempo en Capital Federal

15° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 95%
Viento: Sureste 14km/h
  • Jueves 19 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto  11°
  • Sábado 21 de Julio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: esta tarde levantan los molinetes en la Línea C

El plan de lucha de los trabajadores del subte continúa hoy con la apertura de molinetes de la línea C entre las 17 y las 20 horas. El gobierno insiste en desconocer a la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y el Premetro pero pide el desafueron de delegados y directiva.

Email This Page
Pianelli, Segovia

El plan de lucha de los trabajadores del subte continúa hoy con la apertura de molinetes de la línea C Hoy entre las 17 y las 20 horas los trabajadores del subte levantarán los molinetes de la Línea C.

La medida fue anunciada por Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP).
En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes sindicales Pablo Moyano de Camioneros, Hugo Yasky de la CTA del pueblo y Roberto Baradel de Suteba, entre otros, Pianelli anunció la continuidad del plan de lucha y, además, denunció la presencia de material cancerígeno en formaciones de las líneas B, C y E.
El metrodelegado volvió a exigir a la empresa Metrovías y al gobierno porteño que se reabra la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que fijó un 15,2% de aumento en tres tramos. La abrumadora mayoría de los trabajadores del subte desconocen ese acuerdo.

En la previa de la conferencia, el secretario adjunto AGTSyP, Néstor Segovia, había declarado: “Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias van a seguir las medidas”.
“Me mandaron un telegrama de desafuero para poder suspenderme, quiere decir que tengo personería gremial para discutir. Si no, ¿por qué me mandan telegrama de desafuero? Algunos dicen que le cagamos seis horas a la gente, pero el Gobierno le cagó la vida a la gente”, remarcó Segovia..

A raíz de los paros parciales y rotativo de las apertura de molinetes, Metrovías comenzó a enviar telegramas de suspensión a metrodelegados.

Ante la continuidad del plan de lucha, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, indicó que “nosotros siempre generamos espacios de diálogo con los metrodelegados, pero las paritarias se discuten con la UTA”.

Ante esto, recordó que “todo tiene un límite, porque quien se sienta a discutir un salario es el gremio autorizado, y la Corta Suprema ya aclaró que la UTA es la autorizada, pero metrodelegados no, por eso por más que protesten ellos no están habilitados para negociar”.

“Hay que premiar la racionalidad, y si la Justicia dice que no pueden, hay que aceptarlo y cumplirlo. Metrovías no está al margen y participa de las paritarias como empresa concesionaria que es. El máximo órgano judicial nacional fue claro y desde ese momento no hay más nada que debatir”, reiteró el mandatario porteño.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario