Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Cubierto18°   21°
  • Lunes 24 de Septiembre
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: Denuncian que Metrovías viola la prohibición judicial de aplicar sanciones

Los metrodelegados afirman que Metrovías avanza en el pedido de desafuero del directivo del sindicato Néstor Segovia a pesar de que el juez Angel Gallardo le ordenó abstenerse de  hacerlo.

Email This Page
segovia_metrodelegados_estaciones_linea_b

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), “denunciamos que Metrovias viola la medida cautelar otorgada por el juez Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo, y que se encuentra en plena vigencia, que le ordena a la empresa abstenerse de aplicar sanciones disciplinarias y de  realizar descuentos en los haberes en relación al conflicto de paritarias”, señaló a AIM el encargado de Prensa del sindicato, Enrique “Quique” Rositto.

Los Metrodelegados denunciaron que “la concesionaria del subte porteño, en clara actitud de rebeldía, informó que promueve un proceso de exclusión de tutela (pedido de desafuero) a nuestro secretario adjunto, Néstor Segovia, a los efectos de aplicarle sanciones por haber participado en la medida de fuerza del 22 de mayo en la Estación Las Heras, que culminó con la repudiable represión y posterior detención de nuestro compañero Néstor junto a otros 15 trabajadores/as del subte y que fue impulsada por la propia Metrovias”.

Finalmente, “queremos señalar que habiendo transcurrido más de 20 días desde el otorgamiento de la medida cautelar que ordena al Gobierno de la Ciudad que convoque nuevamente a la mesa de discusión paritaria con la presencia de nuestro sindicato, a la fecha no se ha avanzado en tal sentido”, señaló Rossito a AIM.

Desde el momento de la firma de la cautelar solo la Asociación “acató la medida e intentó generar un espacio de diálogo. Por ello, llamamos a la reflexión a Metrovias y al Gobierno de la Ciudad para que se ajusten a derecho a efectos de preservar la paz social”, concluyó el dirigente gremial.

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario