Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Domingo 24 de Septiembre
    Muy nuboso15°   21°
  • Lunes 25 de Septiembre
    Muy nuboso16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Siete días con acento francés en la Ciudad

Recitales, cine, teatro, gastronomía, charlas, visitas guiadas al Museo de Bellas Artes, talleres, paseos por el Palacio Basualdo y más desde el sábado 16. Gratis.

Email This Page
semana francesa

Viví Francia es la novena edición de la Semana Francesa en Buenos Aires, un evento anual que sucede desde 2009 y ya es casi un clásico primaveral porteño. Durante siete días, desde el sábado 16 y hasta el domingo 24, el gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) proponen actividades gratuitas para todos los gustos.

La cultura francesa se exhibe en todas sus expresiones: negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música y cine, entre otros. Una amplia programación por toda la Ciudad ofrece opciones como visitas guiadas por lugares de estilo francés, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, teatro, y más.

Acá algunas actividades destacadas:

Buenos Aires celebra Francia. Sábado 16, de 11.15 a 17.45
Buenos Aires celebra Francia

Un mini festival para homenajear la Chanson Française de siempre y de ahora con Caro Freda y Las Crème Brulée, Fanny Rose & Manush, Agathe y Louise Michel Trío, Impertinente Señorita Orquesta y NANAeNADA. Además, a las 14.30 un concurso de pastelería.
En la Plaza de Cataluña (Av. del Libertador 550). Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Le Marché, feria de cocina francesa, de Lucullus. Sábado 16 y domingo 17, de 10 a 18
Le marche
Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, invita a descubrir todos los sabores de su cocina de gala en un ambiente típicamente parisino. Habrá propuestas de temporada, como ffiloché de centolla de Ushuaia o navarin de cordero patagónico; lo mejor de su panadería y pastelería para degustar éclairs, pains au chocolat y macarons entre otras delicias, clásicos emblemáticos como crêpes y un mercado con puestos de productores de chocolate, quesos, fiambres, mostaza de Dijon, foie gras, aceites y sémola de couscous, entre las opciones. Acá, más información.
Frente a la Embajada de Francia, en Cerrito y Arroyo. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Rodin, Degas y más. Desde el sábado 16 hasta el domingo 23
Rodin
El Museo Nacional de Bellas Artes participa con variadas actividades de Viví Francia, y con varias propuestas conmemora el centenario de la muerte del escultor Auguste Rodin. Habrá charlas, visitas guiadas y talleres de entrada gratuita para disfrutar de la destacada colección de arte francés que posee el Museo: obras de artistas como Edgar Degas, Paul Gauguin, William-Adolphe Bouguereau y Auguste Rodin, entre otros, serán abordadas en las actividades especialmente programadas. Acá más información.
En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473). Entrada libre y gratuita.

Visita guiada a la Embajada de Francia (Palacio Ortiz Basualdo). Sábado 16 y domingo 17
caratula-embajada

La coqueta Embajada de Francia (Cerrito 1399), en el barrio de Recoleta, abre sus puertas al público en el marco de las jornadas del Patrimonio de la Unión Europea. El palacio que perteneció a la familia Ortíz Basualdo hasta 1939, deslumbrará a los visitantes con su arquitectura clásica, fachadas y espacios interiores. Se podrá recorrer la entrada principal y su vestíbulo, donde destaca el piso realizado con mármoles traídos desde distintos puntos de Europa, la trabajada escalera de honor, el salón comedor con su mobiliario original -y en ese fin de semana con toda la vajilla en exposición-, el jardín de invierno, y el salón de baile que recuerda al salón de los espejos del Palacio de Versalles de París, entre otras.
Se van a realizar solo 60 visitas de 45 minutos cada una y en grupos de 40 personas. La inscripción -libre y gratuita- se realizará en la plataforma online a partir del martes 12.

Acá se puede ver la programación completa de toda la semana en Viví Francia.

Fuente Diario ZFuente TélamFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario