Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 37km/h
  • Viernes 14 de Diciembre
    Cubierto21°   28°
  • Sábado 15 de Diciembre
    Cubierto19°   30°
  • Domingo 16 de Diciembre
    Despejado21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sentada contra el traslado de la Escuela de Cerámica

El gobierno porteño decidió mudar la Escuela de Cerámica al barrio de Mataderos en vez de ampliar el edificio, algo que se viene pidiendo desde hace años.

Email This Page
Escuela de Cerámica

La Unión de Trabajadores de la Educación participó ayer de la masiva asamblea abierta de la Comunidad Educativa de la Escuela de Cerámica en la que se resolvió, entre otras cosas, convocar a una sentada para hoy miércoles 28 de noviembre a las 17 horas en Bulnes y Rivadavia.

Unánimemente se votó el rechazo a la decisión del Gobierno porteño de mudar parte de la institución al barrio de Mataderos en lugar de ampliar el edificio como se viene reclamando desde hace años, en Bulnes y Rivadavia.

El comunicado de la UTE explica:

La Unión de Trabajadorxs de la Educación expresa su apoyo a las comunidades de las Escuelas de Cerámica Nro 1 y Rogelio Yrurtia ante la decisión inconsulta y antidemocrática por parte del Ministerio de Educación que pretende imponer el traslado de la carrera de Bachillerato con Orientación Cerámica al nuevo edificio destinado a la Escuela Superior de Educación Artística, Rogelio Yrurtia. Una mudanza de Bulnes y Rivadavia a Juan Bautista Alberdi al 4000 pone en riesgo la cursada de lxs estudiantes y los puestos de trabajo de lxs trabajadores de la educación, a la vez que fragmenta además la especificidad de la escuela.

Bajo el nombre marketinero  de “Polo de las Artes” intentan esquivar la responsabilidad de realizar la ampliación del edificio de Cerámica Nro 1, a través de la compra del inmueble lindero) pedido que hace años demanda la comunidad.

La lucha de la ESEA Rogelio Yrurtia por el edificio propio lleva más de 10 años. Una demanda histórica por condiciones dignas para la enseñanza de las Artes Visuales, fue el reclamo de la comunidad que llevó adelante diferente acciones hasta lograr que se construya el actual edificio de la Calle Alberdi al 4000, para albergar las diferentes carreras y crecer en matrícula ante la demanda que tiene dicha institución.”

Durante la Asamblea de la Escuela de Cerámica N° 1, con una concurrencia masiva de familias de ingresantes 2019 y alumnos de 1° a 5° año, alumnos de Auxiliares y Técnicos, alumnos de secundaria, profesores, Dirección, y organismos comunitarios, representantes gremiales, entre otros, se decidió:

  Rechazar categóricamente la mudanza de nuestra escuela al predio de la Esea “Rogelio Yrurtia”.

 Se leyeron ponencias de Equipo de Profesores, del Centro de Estudiantes, de Familias, de representantes de la comunidad y en forma conjunta se decidió NO concurrir a la convocatoria de un representante por curso, hecha por el Ministerio de Educación de CABA, por considerarla inadecuada y divisionista.

Se redactó una nota solicitando que responsables del Ministerio de Educación, del Área de artística, de infraestructura y todos los implicadxs en la medida del traslado de la Esea N°1 DE2, se presenten en el local de la Escuela sigo en Bulnes 45, el lunes 3 de diciembre a las 19 hs., para escuchar a la comunidad educativa que sostiene el NO a la mudanza y SI a la ampliación.

 Se convoca a una sentada y abrazo comunitario en la Escuela de Cerámica N°1 D.E. 2 Bulnes 45, para el miércoles a las 17 hs. en rechazo al traslado al “Polo de las Artes”.

Se convoca a toda la comunidad educativa para la reunión con autoridades responsables del Proyecto de Traslado, para el runes 3 de diciembre a las 19 hs.

Fuente Diario Z

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario