Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Oeste 25km/h
  • Miércoles 14 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se realizó la limpieza y mantenimiento de la espléndida araña principal del Teatro Colón

Es un acontecimiento único en el mundo. Descendió casi treinta metros para que sea posible su limpieza, reparación y esencialmente el recambio de lámparas del total de 571 que posee repartidas en sus doce tulipas.

Email This Page
limpieza_de_la_arana_del_teatro_colon_2018_-_foto_6_c_juan_jose_bruzza

Como cada año, este lunes se llevó a cabo la limpieza y el mantenimiento de la Araña del Teatro Colón, la enorme y bellísima luminaria de la Sala Principal.

Quienes participan de las visitas guiadas, como así también el personal del Teatro, fueron testigos de uno de los espectáculos más originales que nuestro primer coliseo puede ofrecer.

Durante el operativo, la Araña desciende casi treinta metros para que sea posible su limpieza, reparación y esencialmente el recambio de lámparas del total de 571 que posee repartidas en sus doce tulipas. Incluye también el retiro de todas las lámparas, la limpieza de las tulipas y de las partes metálicas con la utilización de paños especiales, la colocación de lámparas nuevas y todas las reparaciones que resulten necesarias. Finalmente, se realiza la prueba de encendido, apagado, enfriado y vuelta a encender, para verificar que todo esté en orden antes del ascenso final.

La araña del Teatro Colón es original del momento de su inauguración; fue construida en Europa a fines del siglo XIX por los hermanos Esteban y Luis Azaretto. Pesa 1300 kilos y tiene dos partes: una fija -amurada al techo- de siete metros y medio de diámetro y otra desplazable, de cinco metros y medio de diámetro y casi cuatro de alto, que constituye su plafón central.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario