Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se instaura el 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos

En homenaje a Maximiliano Acuña, que perdió las dos piernas cuando un automovilista borracho lo chocó mientras hacía su trabajo en el camión.

Email This Page
DE9H-MbW0AMMZbp El diputado Gustavo Vera, Maximiliano Acuña, el líder de Camioneros Pablo Moyano y Ximena Rattoni de La Alameda.

Maximiliano Roberto Acuña es un recolector de residuos de 31 años que perdió las piernas el último 22 de marzo, cuando un conductor alcoholizado y drogado embistió, en la avenida Juan B. Justo, al camión en el que estaba trabajando. El joven, que estaba en la parte trasera, quedó aplastado y tuvieron que apuntarle las piernas. El conductor se dio a la fuga y todavía permanece prófugo

Acuña vive en Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires, tiene cinco hijos y desde el accidente se convirtió en un ejemplo de lucha para todos los recolectores de residuos y el gremio de Camioneros. A mediados de julio, momentos antes de un acto homenaje que le hicieron en la Legislatura, también lo llamó desde el Vaticano el papa Francisco para decirle que siguiera adelante.

Gustavo Vera, quien busca renovar su banca como legislador en la lista Honestidad y Coraje del frente Unidad Porteña, presentó e impulsó el proyecto con el fin de que el Estado “reconozca la labor que todos los días realizan cientos de trabajadores y que benefician a la totalidad de ciudadanos porteños, por la fortaleza que nos demuestra Maximiliano Roberto Acuña al seguir luchando”, explicó.

Finalmente, hoy se aprobó con 52 votos sobre un total de 52 la ley 1955, que instaura el 22 de marzo como el Día del Recolector de Residuos. Acuña, que estaba en el recinto, festejó con un nutrido grupo de integrantes del gremio de Camioneros que estalló en aplausos.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario