Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 29 de Abril
    Despejado14°   22°
  • Domingo 30 de Abril
    Despejado14°   22°
  • Lunes 1 de Mayo
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se exhibirán más de 400 películas

El festival funciona en 32 sedes, algunas al aire libre.

Email This Page
bafici

 

La grilla del Buenos Aires Festival de Cine Independiente este año se luce con la presencia del italiano Nanni Moretti (ver nota) que presentará una retrospectiva; habrá estrenos de Aki Kaurismaki, Hong Sang-Soo o Alex de la Iglesia, entre otros directores y una conferencia de Lucrecia Martel.  Además de Moretti, otros invitados son el estadounidense Alex Ross Perry, el suizo Claude Barras, el alemán Heinz Emigholz y el francés Stéphane Brizé (El precio de un hombre), que dará una clase magistral.

Cuando se anunció la programación en la Usina del Arte, Javier Porta Fouz, director artístico del festival, tuvo una opinión contundente: “Cada vez más gente ve las mismas pocas películas. El Bafici debe plantar bandera y apostar por la diversidad. Es una muestra de cine de artistas, que representa la variedad”. En la edición de este año habrá más de 400 películas que se podrán ver en 32 sedes de la Ciudad entre el 19 y el 30 de abril.

La sección Panorama presenta  140 títulos divididos en diversas subsecciones. Se destaca  The Happiest Day in the Life of Olli Mäki, del finlandés Juho Kuosmanen, aclamada en el último Festival de Cannes. También se verá The Other Side of Hope, de Aki Kaurismaki; On the Beach at Night Alone, de Hong Sang-Soo; From the Diary of a Wedding Photographer, de Nadav Lapid; o El Bar, de Alex de la Iglesia. También habrá retrospectivas del español Francisco Regueiro o el portugués António Reis.

El 60% de la competencia  Internacional se nutre de opera primas. Compiten tres argentinos: Una aventura simple, de Ignacio Ceroi; Hoy partido a las tres, coproducción con Paraguay, de Clarisa Navas; y El candidato, coproducción con Uruguay, de Daniel Hendler.

Las entradas cuestan $45 ($30 para estudiantes y jubilados) y desde el 20 de abril se venden en todas las sedes del festival.

La venta anticipada es a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales y en el Village Recoleta, Vicente López y Junín.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario