Tiempo en Capital Federal

32° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Martes 6 de Febrero
    Parcialmente nuboso25°   33°
  • Miércoles 7 de Febrero
    Cubierto25°   34°
  • Jueves 8 de Febrero
    Muy nuboso con lluvia27°   37°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta visitó las obras del Polo Educativo Mataderos

El jefe de Gobierno prometió que el nuevo edificio, que albergará un jardín de infantes, una primaria y una secundaria, sumará 1.500 vacantes nuevas. En 2017, unos 11.958 chicos quedaron en lista de espera, 526 más que el año anterior.

Email This Page
Recorrida Polo Educativo Mataderos (1)

En el marco de la falta de vacantes, que el año pasado dejó a casi doce mil chicos sin lugar en la escuelas públicas porteñas, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras del Polo Educativo Mataderos, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, con la promesa de que el nuevo edificio sume 1.500 nuevas vacantes.

El complejo, que abarcará dos manzanas en la intersección de la avenida Directorio y Murguiondo, estará dividido en tres edificios: uno dedicado a la escuela inicial; otro destinado a la escuela primaria, y el tercero para la escuela media, donde funcionarán una escuela técnica común, una escuela técnica no universitaria y una escuela de formación profesional.

“Cada vez que venimos a reuniones en el barrio, los vecinos siempre preguntan y reclaman el famoso Polo Educativo que se les había prometido hace muchísimos años”, sostuvo el jefe de Gobierno, que además remarcó que se trata de “una de las obras más importantes que tenemos, de todas las escuelas que estamos haciendo en la Ciudad”.

“Vamos a tener 150 chicos que van a tener su jardín y que antes no lo tenían. Ese es el principal beneficio para la gente”, dijo Rodríguez Larreta, que prometió para los próximos cuatro años “construir 52 escuelas en total”, 31 de ella destinadas a ser jardines de infantes con salas desde los tres años.

En el marco de un amparo por la falta de vacantes, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad informaron que en 2017, unos 11.958 chicos quedaron en lista de espera, 526 más que el año anterior. El ciclo con la mayor cantidad de vacantes insatisfechas fue, otra vez, el inicial, donde la lista de espera alcanzó los 10.480 niños. También se quedaron sin vacantes 872 chicos del nivel primario y 606 del nivel medio.

Las autoridades porteñas no dijeron si el edificio iba a estar terminado antes de marzo, mes en que el comienzan las clases. Además de las aulas, el complejo contará con patios, salones de usos múltiples y una sala de amamantamiento.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario