Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 45%
Viento: Este 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno quiso distribuir camioncitos de Gendarmería

El gobierno porteño intentó entregarles a las organizaciones sociales -que los rechazaron- camiones con logo de Gendarmería y patrulleros. Esto, cuando los indicios señalan a la primera fuerza como responsable de la desaparición de Santiago Maldonado.

Email This Page
camioncito12.jpg_1715004181

El gobierno porteño intentó entregarles a las organizaciones territoriales de la Ciudad camiones de juguete con etiquetas de la Gendarmería Nacional y de la policía como obsequio del Día del Niño.

Desde el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) explicaron que todos los años el gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, entrega juguetes a organizaciones sociales y comedores para los niños y niñas de las barriadas. Cuál no sería la sorpresa cuando advirtieron que entre los juguetes que entregaba el Gobierno se destacaba un camión con el logo de la Gendarmería. “Dentro de la partida de juguetes llegaba este camioncito con bloques que tenía pegada la etiqueta de ‘Gendarmería, patrulla de caminos’”, relató a Página/12 Matías Pacheco, delegado del FOL.

Pacheco cuestionó la elección de ese juguete “en un contexto donde familiares, testigos, organizaciones sociales y políticas y miles de personas” reclamaron el viernes pasado en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por su parte, la responsable del Polo Obrero en la Ciudad, María Tango, informó que este viernes, “cuando los compañeros del Polo Obrero fueron a retirar los juguetes del gobierno de la Ciudad que conquistamos para el Día del Niño, nos quisieron dar patrulleros (los camioncitos de Gendarmería ya los habían cambiado por las denuncias que hubo). ¡De ninguna manera!: los compañeros se plantaron hasta que nos cambiaron los patrulleros por otros autitos. Nuestros hijos no van a jugar a ser represores.”

patrulleros

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario