Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta defendió a la Policía

El gobierno porteño pide ser querellante. El jefe de Gobierno convocó a “voluntarios” por FB para limpiar los destrozos.

Email This Page
voluntarios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que la ciudad de Buenos Aires “se presentará como querellante” en la causa por los destrozos cometidos en inmediaciones de la Plaza de Mayo horas después de que terminara la marcha del viernes para reclamar la aparición de Santiago Maldonado.

“Ahora vamos a mandarle a la Justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos”, puntualizó en declaraciones radiales después de visitar la Plaza de Mayo, donde un centenar de voluntarios (SIC) comenzaron a reparar los daños. Subrayó además que los que causaron los destrozos “fueron entre 100 y 200 vándalos que no tuvieron nada que ver con el resto de la gente” que asistió a la marcha. “Pocas veces se ha visto un nivel de violencia semejante”, subrayó.

Cuando los periodistas intentaron saber porque se detuvo a tres periodistas que cubrían la represión, Larreta se limitó a responder que “se detuvo a 31 personas que fueron vistas arrojando piedras o con palos” y que “la Justicia tiene que determinar, en cada caso, la culpabilidad. Ustedes mostraron un grupo importante de gente tirando piedras y utilizando palos”.
Sin mencionar que la fiscalía pidió que se cite a los policías involucrados en la represión, Rodríguez Larreta afirmó que “la Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires”. Pero admitió que hubo que abrir “un sumario interno para evaluar la actuación” de la fuerza de seguridad aunque dijo que es algo que se hace “siempre”.

El sábado, Rodríguez Larreta, después de manifestarse “preocupado” por Santiago Maldonado, escribió el siguiente texto: “Ayer, luego de la marcha, ocurrieron serios disturbios a raíz de los cuales el Cabildo, el edificio de la ex Jefatura de Gobierno y unos 120 locales comerciales del centro quedaron en muy malas condiciones. Repararlos le cuesta al Estado, es decir a todos los vecinos, alrededor de 6 millones de pesos. Ya estamos recuperando la zona, pintando fachadas y limpiando las calles. ¿Te sumás? ¿Lo hacemos juntos? Anotate en http://bit.ly/limpiezaBA, te llamamos y el lunes a las 8 horas comenzamos con los trabajos.

“Más de 2000 personas se anotaron para ayudarnos, vamos a estar trabajando todo el día para recuperar la Pirámide de Mayo y la Catedral”, señaló esta mañana.

 

 

voluntarios

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario