Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Martes 22 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   16°
  • Miércoles 23 de Mayo
    Muy nuboso11°   16°
  • Jueves 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Revés judicial en la venta de Casa Amarilla

La Justicia porteña volvió a reconocer que la venta de los terrenos de Casa Amarilla, en La Boca, fue inconstitucional y ordenó suspender la licitación que se le había concedido al Club Boca Juniors para incorporar esas tierras catalogadas como parque público a la esfera de su institución.

Email This Page
casa amarilla

Producto de la lucha de los vecinos, muchos de ellos agrupados en las organizaciones La Boca Resiste y el Observatorio de Derecho a la Ciudad, la causa por los terrenos de Casa Amarilla tuvo un nuevo giro. La jueza Paola Cabezas Cescato volvió a reconocer que la venta de esas tierras fue inconstitucional ya que se realizó sin el consentimiento de la Legislatura.

El nuevo fallo ordena “suspender los efectos de la Resolución N° 207/GCABA/CBAS/15, como así también suspender los efectos jurídicos de todo acto que en su consecuencia se haya realizado y/o se haya comenzado a realizar, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva de esta causa”. Es decir, que suspende los efectos de la licitación pública que dio lugar a la venta de los predios conocidos como Casa Amarilla o Campitos a Boca Juniors y de todo acto que derive de dicha venta.

De acuerdo con la nueva medida judicial, el predio volvería a ser público como establece la Ley N° 2.240, por lo que debería destinarse a ser un parque para el barrio de La Boca.

La ilegalidad de la venta de los terrenos había sido denunciada por los vecinos hace tiempo, cuando advirtieron la existencia de un acuerdo entre Mauricio Macri, entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Daniel Angelici, dirigente del club, para construir en ese predio un estadio shopping.

En febrero de 2016 se adjudicó la licitación pública al Club Atlético Boca Juniors, que implicó la venta de las tierras de Casa Amarilla, y el 14 de abril del mismo año se  firmó el contrato. Las tierras fueron vendidas en 180.600 millones de pesos. La venta fue aprobada sin autorización de la Legislatura, como es requisito, y financiada por el Estado.

Producto de la denuncia de los vecinos, en junio pasado, el juez Guillermo Scheibler verificó las ilegalidades en la venta de Casa Amarilla y dictó sentencia. Pero el proceso fue anulado más tarde por los jueces de Cámara ante presiones de Angelici, que logró apartar al juez. Con la medida cautelar anulada, el Club Boca Juniors avanzó con el vallado de los predios instalando seguridad privada.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario