Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 76%
Viento: Nordeste 28km/h
  • Martes 28 de Marzo
    Nubes dispersas21°   25°
  • Miércoles 29 de Marzo
    Despejado20°   26°
  • Jueves 30 de Marzo
    Cubierto20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Remate porteño: el PRO quiere vender 24 inmuebles ‘ociosos’

Se trata de un proyecto que estipula la venta de 24 inmuebles para financiar obras de Cultura.

Por Franco Spinetta
Email This Page
6320663-Modern-Art-Museum_390.jpg

Un polémico proyecto que el Eje­cutivo porteño envió a la Legis­latura a mediados de 2010, que estipula la venta de 24 inmue­bles para financiar obras del Ministerio de Cultura, fue reactivado por el bloque PRO. Jefatura de Gobierno ordenó acelerar el tratamiento y en la última sesión legislati­va el macrismo hizo un pedido de “pron­to despacho”.

Diario Z accedió al texto que lleva la firma de Mauricio Macri y el jefe de Gabi­nete, Horacio Rodríguez Larreta, donde se propone la “puesta en valor y equipamien­to” del Teatro y Centro Cultural General San Martín, del complejo Ciudad de la Mú­sica y del Museo de Arte Moderno de Bue­nos Aires. Sin embargo, el financiamiento de esas obras no provendrá del presupues­to, sino de la venta de una serie de inmue­bles que el Gobierno calificó como “innece­sarios para la gestión”. La legisladora electa Virginia González Gass (PSA-Proyecto Sur) consideró la iniciativa como “un injustifica­do negocio millonario en medio de una cri­sis educativa y habitacional en la Ciudad y una subejecución presupuestaria crónica”.

González Gass apuntó que el Gobierno estipula “obras de infraestructura, puesta en valor y equipamiento pero no especifi­ca ni cuál es el monto que requiere el tea­tro ni cuánto dinero espera obtener con la venta de las propiedades”. Este diario hizo un repaso de los inmuebles que están de­tallados en el anexo enviado por Macri. Allí se puede encontrar desde un terreno donde se ubica una torre de transmisión de Radio en Tigre, hasta un edificio de más de 2.864 metros cuadrados ubicado en la avenida Córdoba al 2222/26. “Es un des­propósito cuando la alquila unas 77 escuelas, algunas en estado de derrumbe”, puntualizó.

En la nómina también se encuentra una propiedad en litigio desde hace más de cua­tro años. Se trata de una casona de 754 metros cuadrados sobre la calle Mario Bravo 143, barrio de Almagro. Ese inmueble fue objeto de una ley impulsada por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego San­tilli, quien propuso construir viviendas socia­les para los ocupantes a través del Instituto para la Vivienda (IVC). El proyecto fue apro­bado, pero al mes fue vetado por el jefe de Gobierno a través del decreto 844/08.

El proyecto contiene algunos puntos os­curos, como la ausencia de un monto esti­pulado que la administración espera recibir por la venta de los inmuebles. “Todo es su­mamente vago desde lo financiero, no dice qué se hará con el sobrante ni cuánto se es­pera recaudar. Es un cheque en blanco para vender los terrenos de cualquier manera e iniciar negocios inmobiliarios”, completó Gonzalez Gass.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario