Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 68%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Domingo 30 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Lunes 1 de Mayo
    Despejado15°   22°
  • Martes 2 de Mayo
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Récord en obras

Por Alejandro García, legislador porteño PRO y miembro de la Comisión de Presupuesto.

Por alejandro-garcia
Email This Page
7794726-grindetti_presupuesto_390.jpg

El presupuesto es una he­rramienta fundamental para cualquier gestión de Gobier­no. Dicho esto, considero que el previsto para el ejercicio 2012 es un presupuesto muy ambicioso, rico en conceptos, alcances y contenidos para dis­cutir con todos los sectores de la oposición. El total de gastos corrientes y de capital asciende a 32.705 millones de pesos y se destina casi el 66% al área social, que involucra a la salud $7.061,7 millones, la educación 9.029,7 millones y el desarrollo social con $2.199 millones.

A la vez, la ley propone una cifra récord de inversiones en obras públicas, que repre­sentará cerca del 20% del gas­to total y llegará a los $5.895 millones.

Como lo señala el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, seguimos aumentando el su­perávit y manteniendo equili­brada la caja.

La discusión del aumento del Impuesto Inmobiliario será materia de un enriquecedor debate. La subvaluación fiscal de los inmuebles hace que se haya perdido el criterio progre­sivo de este tributo y que los que más tienen, muchas veces, no sean los que más tributan.

Paradójicamente, algunos de los espacios políticos que se autodenominan progresistas en su discurso, conforman al mismo tiempo un núcleo clara­mente opositor a la progresivi­dad del impuesto.

Hoy se recauda más por el impuesto automotor, que por Impuesto Inmobiliario. Toda la ciudad de Buenos Aires, en tér­minos de valuación fiscal inmo­biliaria, no supera los 27.000 millones de dólares, cualquier magnate internacional podría comprar Buenos Aires por su actual valor fiscal, sin que para ello deba disponer de toda su fortuna. Este ejemplo resulta sintomático de la falta de ac­tualización del impuesto cuan­do se confronta con los valores reales de mercado.

El hecho de haber revali­dado recientemente nuestra gestión en la Ciudad por casi el 65% de los votos nos obliga y nos da la legitimidad para pro­piciar todas las leyes que nos permitan en definitiva afianzar nuestro proyecto en la Ciudad.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario