Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ramal denunció cómo operan las redes de trata de la zona sur

Por lo menos una vez al mes desaparecen chicas de las escuelas de la Comuna 8. Ramal dio datos precisos de los boliches que explotan menores para la venta de drogas y explotación sexual.

Email This Page
legis

Los legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal y Laura Marrone, presentaron este mediodía un informe sobre “Las redes de captación de niñas, niños y adolescentes en la zona sur de la Ciudad”.

Participó Vanina Biasi, dirigente nacional de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, junto con docentes y estudiantes protagonistas de la lucha por la aparición de Nadia Rojas, una chica de 14 años de Villa Lugano capturada dos veces por esas redes mafiosas.

Marcelo Ramal declaró: “El objetivo de esta presentación es dar a conocer y denunciar ante los legisladores y la opinión pública el funcionamiento de redes de captación de menores para la venta de drogas y la explotación sexual en los barrios más vulnerables de la ciudad. En los últimos años se han llevado adelante reclamos por pibas que desaparecen sistemáticamente y muchas veces cuando las recuperamos tomamos conocimiento de que han sido captadas para ser explotadas en boliches de la zona con estos fines. Estos boliches siguen funcionando a la vista de todos los estamentos del Estado.”

El legislador del Partido Obrero-FIT explicó que “hay una red que mediante persuasiones recluta a jóvenes de 14 o 15 años para derivarlas al tráfico de drogas o a la explotación sexual (…) se lleva a cabo esta explotación sexual en boliches ubicados en Liniers, que hemos identificado con nombre y apellido. El boliche `El Basilon` -ejemplificó-  tiene en su planta alta 15 departamentos que tienen que ver con la prostitución”. Ramal aseguró que toda esa información “ya está todo en manos del Gobierno de la Ciudad y de la justicia, aunque hay una mora en el avance del desmantelamiento de esta red de trata”.

Por su parte, Vanina Biasi sostuvo: ““Las redes y los colegios son el ámbito en el cual se lleva adelante este reclutamiento, que ocurre ante la completa inacción o complicidad de todos los estamentos del  Estado”. Y agregó:  “En el curso de la lucha por la aparición de Nadia, dos veces desaparecida y la segunda vez cuando se encontraba bajo tutela estatal, hemos podido conocer el funcionamiento de al menos tres boliches en la ciudad, ubicados en los barrios de Flores y de Liniers, involucrados con esta red de captores de menores: El Basilón de Liniers, Play City y Eclíptico. A pesar de las denuncias y todos los elementos probatorios –que incluyen la propia publicidad de estos boliches vía redes sociales exponiendo niñas como objetos sexuales- la Agencia Gubernamental de Control sigue sin clausurarlos. El juez Canicoba Corral se opuso  a la investigación judicial de la red de trata que opera en el sur de la ciudad. Solo con la lucha hemos logrado que el caso Nadia pase a la justicia federal para que se investigue esta red de explotación de menores. Mientras sigan operando esta redes con absoluta impunidad las pibas de los barrios van a seguir desapareciendo.”

Otro de los boliches sospechados de estar involucrados es “Play City” -ubicado en el Bajo Flores- , el cual se debió mudar a Av. Rivadavia 10.955 por varias quejas contra su funcionamiento. Según dicho informe “varios promotores de `El Basilon` también promocionan a `Play City` y a `Ecliptico` de Flores”

“Está acción en la legislatura busca reforzar el reclamo y la lucha por  el desmantelamiento inmediato de las redes de trata”, concluyó Ramal.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario