Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 23 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   22°
  • Domingo 24 de Septiembre
    Muy nuboso15°   21°
  • Lunes 25 de Septiembre
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quiénes son los íconos culturales argentinos

Bonavena, Urdapilleta, Batato Barea, Cris Miró, Piazzolla y Spinetta, entre otros fotografiados por Gianni Mestichelli en una muestra curada por Renata Schussheim. Gratis.

Email This Page
foto_prensa_alberto_olmedo_ph_gianni_mestichelli_0

Íconos argentinos-Homenaje compila fotos de más de 60 personajes de diversos mundos que dejaron huella en la historia argentina. Gestos, respiraciones, detalles y una mirada especial en las fotos que Gianni Mestichelli le hizo a actores, actrices, performers, escritores, artistas plásticos, poetas, cantantes, periodistas, compositores, cineastas, productores, directores, deportistas, políticos y músicos, en una muestra curada por Renata Schussheim.

foto_prensa_iconos_argentinos_en_ccr_11_1
“Siempre me gustaron las fotos de Gianni Mestichelli, pegadas distraídamente en las paredes de su mini estudio. Su habilidad para estar en los lugares más extraños y en los momentos indicados hacen de su material algo particular, más relacionado con los intervalos de la gestualidad que con la típica actitud del retratado. Gianni captura gestos mínimos, respiraciones y miradas, como la socarrona de Bonavena dirigida al humo de su cigarrillo, o desafiante como la de Urdapilleta, o triste como la de Batato. Compartir éstas icónicas imágenes, tan argentinas, es para mí una fantasía hecha realidad”, dijo la reconocida y destacada artista plástica, dibujante, ilustradora y diseñadora de vestuario.

foto_prensa_1_maria_gabriela_epumer_ph_gianni_mestichelli

“Es casi un lugar común decir que la fracción de segundo que requiere una fotografía es más que suficiente para eternizar una imagen. Todavía a 35 años de profesión cuando estoy buscando entre fotos viejas no puedo dejar de emocionarme encontrando en cada imagen, momentos y personajes, con estas fotos quisiera que cada espectador sienta lo mismo. Ellos estuvieron y se han ido, este es mi humilde homenaje”, destacó el fotógrafo.

foto_prensa_cris_miro_ph_gianni_mestichelli_0

En las en las salas 3, 4 y 5 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930); los martes de 13.30 a 20.30 y de miércoles a viernes de 13.30 a 22 y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22.  Hasta el 24 de marzo.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario