Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Sur 20km/h
  • Lunes 23 de Octubre
    Despejado12°   20°
  • Martes 24 de Octubre
    Muy nuboso14°   22°
  • Miércoles 25 de Octubre
    Muy nuboso16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quiénes dejarán sus bancas y quiénes son candidatos

Cada dos años la Legislatura porteña renueva la mitad de las bancas, o sea 30. En el Congreso de la Nación se ponen en juego 35 bancas:  13 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
elecciones

La carrera electoral para las legislativas de octubre tiene el domingo 13 un momento decisivo, ya que se votan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La votación en la Ciudad coincidirá con las primarias provinciales en siete distritos.

Los que se van de la Legislatura porteña

El bloque mayoritario –Unión Pro– pone en juego 13 de sus 28 bancas, incluida la de la presidenta Carmen Polledo. Hay sumar que también se va su aliada Graciela Ocaña, de Confianza Pública, y  Paula Oliveto, de la Coalición Cívica.

El Frente para la Victoria renueva 4 de 8 bancas: Juan Campagnoli, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y María Tiesso. Pero además se van María Muiños (Bloque Peronista), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia), Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista) y Gustavo Vera (Bien Común), que intervendrán todos bajo el nombre de Frente de Unidad Porteña en las elecciones de agosto.

Suma+ se van Hernán Rossi, Juan Nosiglia y María Gorbea.

Frente Renovador: Javier Gentilini

Frente de Izquierda y los Trabajadores se va Laura Marrone.

Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps

Partido Socialista, Hernán Arce

Nuevos candidatos para la Legislatura

Vamos Juntos – la lista del oficialismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública y otras formaciones- será encabezada por el empresario Andrés Freire, ministro de Modernización y Tecnología de la Ciudad. El segundo lugar está en cuestión entre los actuales legisladores Victoria Roldán Méndez o Agustín Forchieri. El oficialismo se propone alcanzar la mayoría absoluta gracias a la alianza con la Coalición Cívica y Confianza Pública.

Frente de Unidad Porteña: lo integran el Partido Justicialista, el kirchnerismo y otras 17 fuerzas. Competirán con tres listas en las PASO. Itaí Hagman encabeza  la lista Ahora Buenos Aires, Guillermo Moreno por Peronismo por el Bien Común, y la tercera opción -Unidad Ciudadana- tiene como candidatos a Daniel Filmus y Mariano Recalde, acompañados por Juan Cabandié y Gabriela Cerruti.

Evolución Ciudadana: la periodista Débora Pérez Volpin, en compañía de Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, el presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires, Federico Saravia y el dirigente del PS Hernán Arce.

La alianza 1País –que responde a Sergio Massa, Margarita Stolbizery Victoria Donda-  irá con el exdiputado y dirigente del GEN Sergio Abrevaya y el massista Javier Gentilini.

Frente de Izquierda y los trabajadores: Miriam Bregman y Gabriel Solano.

Partido Humanista: Marcelo Neira y Alejandra Paiz.

Convocatoria Abierta por Buenos Aires. El economista de la CTA Claudio Lozano; Rafael Klejzer, del Movimiento Popular La Dignidad; Héctor Polino; María Elena Barbagelata; Alcira Argumedo y María Eva Koutsovitis. No está claro quiénes irán como candidatos a diputados y quiénes a legisladores.

Los diputados que se van del Congreso

PRO y aliados: Alicia Besada, Eduardo Conesa, María Lopardo, José Luis Patiño, Marcelo Sorgente. También vencen dos de la Coalición Cívica: Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

ECO: Carla Carrizo, que pertenece al sector de Lousteau.

Frente para la Victoria-PJ: Juan Cabandié y Liliana Mazure.

Frente Renovador: Julio Raffo

Monobloques: Alcira Argumedo y Carlos Heller.

 

Algunos candidatos para la Cámara de Diputados

Vamos Juntos: la lista a diputados nacionales está encabezada por Elisa Carrió(Coalición Cívica), seguida por la actual vicepresidenta de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO), el diputado Fernando Sánchez (CC-ARI); el ex diputado Fernando Iglesias y la actual legisladora porteña Paula Oliveto (CC-ARI), ambos cercanos a Carrió. Una sorpresa fue la candidatura del radical Facundo Suárez Lastra en el séptimo lugar, con el aval del dirigente radical Ernesto Sanz.

Frente Unidad Porteño: a definir.

Evolución Ciudadana: el sello de Martín Lousteau lleva a la radical Carla Carrizoy el abogado Alvaro de Lamadrid.

1País –que responde a Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda- lleva al economista Matías Tombolini, seguido por la periodista Mirta Tundis.

Frente Trabajadores y la Izquierda: el economista Marcelo Ramal (PO) y María del Carmen Verdú (Correpi, extrapartidaria).

Partido Humanista: el abogado y periodista Pablo Baqué encabeza la lista, acompañado por Mariana Lettis.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario