Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 80%
Viento: Nordeste 28km/h
  • Martes 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Miércoles 24 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Jueves 25 de Septiembre
    Parcialmente nuboso11°   21°
Cargando ...

Temas de la Semana

Quién es María Eugenia Vidal, la candidata a vice de Macri

Flamante compañera de fórmula del jefe de gobierno subió su perfil con la toma del Indoamericano

Por DyN
Email This Page
174241-vidal390.jpg

Vidal tiene 36 años, es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y comenzó su carrera en el Grupo Sophia, que creó en la década del 90 el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

“Desde 2000 se desempeña como directora del Área de Desarrollo Social de la Fundación Grupo Sophia y de la Fundación Creer y Crecer, que aportó equipos técnicos a Compromiso para el Cambio (CPC), principal fuerza de PRO”, afirma el sitio oficial del gobierno de la Ciudad.

Su actividad como funcionaria pública la desarrolló en el PAMI, la ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en la Legislatura porteña, adonde en 2007 fue elegida como diputada de la Ciudad.

Ese año, fue tercera en la lista de legisladores porteños en las elecciones generales de la Ciudad realizadas en junio, que posicionaron a Mauricio Macri como nuevo jefe de Gobierno del distrito.

Sin embargo, no asumió su banca debido a que tuvo un hijo, hasta que en mayo de 2008 fue designada como ministra de Desarrollo Social, en lugar de Esteban Bullrich, quien -luego del paso fugaz y polémico de Abel Posse- ocupó la cartera de Educación.

Desde 2010, cuando comenzaron a producirse algunos tironeos internos en el PRO y Gabriela Michetti dejó el gobierno de la Ciudad para ocupar la banca de diputada nacional que ganó en la elección de 2009, los principales referentes internos del macrismo impulsaron a Vidal como la figura femenina.

Sin embargo, el perfil de Vidal tomó vuelo propio cuando se produjeron a fin del año pasado la seguidilla de toma de tierras, iniciada por la ocupación masiva del Parque Indomaericano, en Villa Soldati.

Desde ese momento, a fines de diciembre del año pasado, la ministra de Desarrollo Social fue una de las principales “espadas” de Macri para enfrentar la estrategia del gobierno nacional de “negociar” con los ocupantes de los predios.

Esa actuación le valió un aumento en la consideración interna del PRO y, principalmente, del jefe de gobierno, quien finalmente hoy decidió “premiarla” con la designación en el segundo lugar de la boleta que el PRO llevará el 10 de julio próximo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario