Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto  12°
  • Sábado 21 de Julio
    Despejado  13°
  • Domingo 22 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Qué dice la maestra desplazada del jardín de Flores

La docente Alejandra Bellini cuestionó hoy la decisión del gobierno porteño de apartarla de su cargo tras el asesinato de un niño de 5 años, al advertir que sus alumnos “aparte de sufrir la pérdida de su compañero, ahora están sufriendo la de su maestra”

Email This Page
paro_docente Se lleva a cabo una jornada de protesta en el Jardín de Infantes Nro. 4, distrito escolar 8, convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación, presentes en el reclamo por la separación de la directora y de una maestra para evaluar si habían seguido el protocolo en el caso de un alumno del jardín que murió por una golpiza que le dio su padre. Eduardo López, secretario general de UTE.

La maestra de Agustín Marrero, el nene que presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro en el barrio porteño de Flores, pidió “ayuda” para actuar frente a casos de violencia familiar y objetó que solo “haya un equipo de orientación escolar de pocas personas en todo el distrito”.

Bellini reprochó la decisión del Ministerio de Educación porteño de apartar de sus cargos en el Jardín de Infantes Común N°2 Distrito Escolar N°12, a ella y a la directora Elsa Vincová, al remarcar que “no” son “peligrosas para los niños”.

Frente a la decisión de la cartera educativa de la Ciudad de suspenderla por no haber advertido la situación violenta que atravesaba el niño y que desembocó en su asesinato, la docente puntualizó que “el nene no fue todos los días a clase con la cara abollada” y afirmó que “no hubo en ningún momento presunción de que tuviera una situación familiar violenta”.

“Hubo dos situaciones, una fue un moretón del tamaño de un dedo en una mejilla; la otra fue un chichón en la frente, como cualquiera se da. No era un golpe contundente”, detalló Bellini, quien también contó que el niño perdió parte de sus dientes, pero la madre y el menor alegaron que fue tras una caída en la bañadera.

Al respecto, sostuvo que “en todos los casos, la madre labró actas explicando qué pasó y siempre refirió situaciones de juego cuando se cayó el niño” y remarcó que “solo fueron estos tres episodios, no hubo más”.

En tanto, la maestra señaló que “el niño jamás dio evidencias de una situación conflictiva en su domicilio”, por lo que remató: “No hubo nada que nos pusiera en alerta” ya que “el nene era un chico normal, que jugaba, que era feliz en el jardín”.

Bellini también contó que Agustín comenzó las clases una semana después que sus compañeros y lo primero que hicieron fue entrevistar a la madre, que “en ningún caso refirió ninguna situación de violencia” y remarcó que la mujer “siempre resultó creíble”.

Además, aseguró que la madre del menor asesinado “estaba presente en el jardín, siempre participó de las actividades” y hasta detalló que festejaron el cumpleaños del niño dentro del establecimiento, y estaba su familia, “todos muy felices, así que nada nos hizo suponer este desenlace”.

Ante el apoyo de los gremios docentes, que mañana pararán por 24 horas para repudiar esta medida del gobierno porteño, la docente sentenció: “Nosotras lo que necesitamos es ayuda, necesitamos recursos humanos porque nosotras no somos psicólogas ni detectives privados ni abogados”.

En cuanto al cuestionamiento del Ministerio de Educación de la Ciudad por no haber tocado el botón de alerta dispuesto para casos de violencia, la maestra respondió: “Los botones los hubiesen empezado a tocar ellos con políticas educativas importantes que se necesitan hoy en las aulas para sostener a todas las familias vulnerables que estamos recibiendo”.

Bellini también se quejó porque “los nenes aparte de sufrir la pérdida de Agustín están perdiendo a la maestra” y expresó: “Si nosotras hubiéramos visto situaciones de maltrato… Somos docentes hace 24 y 26 años, no somos improvisadas”.
En este sentido, la maestra sostuvo que la que sostiene al grupo de la sala naranja a la que concurría Agustín es ella, por lo que aseguró que “nadie pensó en los chicos” al tomar esta medida.

Ayer, los gremios Ademys, Adef, Sedeba y Camyp ratificaron el paro de mañana y llamaron a una concentración frente al jardín de infantes, ubicado en Avellaneda 2555, para respaldar a las docentes.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario