Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 45%
Viento: Este 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen aumentar multas y contravenciones

El Ministerio de Seguridad prepara un proyecto de ley para actualizar los montos y ajustarlos en Unidades Fijas que se ajustan semestralmente.

Email This Page
martin_ocampo Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

El gobierno enviará antes de diciembre un proyecto a la Legislatura para aumentar las multas y contravenciones, que se encuentran congeladas desde 2004. Pretende atarlas a la inflación. Las multas por alcoholemia, vandalismo, ruidos molestos o piquetes serán algunas de las que aumentarán.

En la actualidad, la sanción máxima para un trapito es de $ 400, para un mantero $ 600, por alcoholemia positiva va de $ 200 a $ 2.000 y por una infracción grave como venderles alcohol a menores no pasa de $ 5.000. Es por eso que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad aseguró que el texto ya está en elaboración y que la idea es enviarlo a la Legislatura antes de diciembre para discutirlo el año que viene.

Las sanciones no tendrán un monto fijo en dinero sino en Unidades Fijas (UF), que equivalen al precio de medio litro de nafta del mayor octanaje que vendan las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino. Ese valor se actualiza semestralmente: el último cambio fue hace tres semanas y llevó la UF a $ 11,15, el doble que hace dos años. Es el mismo sistema que se utiliza desde 2013 para el Código de Faltas.

“Una sociedad debe respetar las normas básicas de convivencia, pero a su vez es importante que las multas por las contravenciones estén actualizadas a valores reales”, aseguró Martín Ocampo, ministro de Seguridad y Justicia, a un matutino.

“Vamos sumar un capítulo de ciber-contravenciones. Además, queremos que las sanciones económicas sean efectivas y no queden en suspenso”, explicó el subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario