Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado19°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Nubes dispersas14°   21°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias18°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohibieron una charla con hijos de desaparecidos en el Colegio García Lorca

Un taller con hijos de desaparecidos fue prohibido porque “los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar”.

Email This Page
46545-noche_de_los_lapices_390.jpg

Un comunicado del centro de estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media García Lorca, de Chorroarín 361, barrio de La Paternal, informa que la supervisión del Distrito 14 les prohibió pasar la película La Noche de los Lápices y realizar un taller al que estaban invitados tres hijos de desaparecidos. Las actividades se convocaron frente a un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

La excusa brindada por las autoridades fue “que los estudiantes tienen que tener autorización de los padres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar”.

Diario Z habló con la escuela, que confirmó el levantamiento de la actividad, programada en el contexto de la Conmemoración de La Noche de los Lápices, una docena de secuestros y asesinatos de estudiantes de escuelas secundarias, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata. Pablo Spikerman, el director, explicó a Diario Z que existe un trámite burocrático que se debe hacer con mayor antelación para permitir el ingreso de desconocidos a la escuela (sic).

Según los estudiantes: “Supervisión les dijo que teníamos que ver si eso estaba en la currícula”. Los chicos se votaron en asamblea permanente y “en el horario que tenía que estar la charla hicimos actividades,  proyectamos una película e hicimos un mural”.

“Nosotros no vamos a permitir que se nos prohíba gritar Memoria, Verdad y Justicia. Es por eso que durante todo el día vamos a estar en asamblea permanente, haciendo una jornada de debate sobre el Estado de derecho, la militancia estudiantil y la dictadura militar”, agregaron.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario