Tiempo en Capital Federal

22° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Sur 28km/h
  • Sábado 25 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Domingo 26 de Noviembre
    Despejado18°   29°
  • Lunes 27 de Noviembre
    Cubierto con lluvias15°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Problemas en la última semana de Inscripción Online

Algunos padres criticaron que el sistema se cuelga y no deja agregar la escuela elegida. El viernes 14 termina la etapa para inscribir a los chicos que empiezan jardín, primer grado de primaria y primer año de la secundaria.

Email This Page
escuelas_verdes_4_3

“Hola. Estoy con un problema con la inscripción on line, no sé si estoy haciendo algo mal”, escribió Carla Dimarco en el grupo de Facebook . Como Dimarco, muchos padres usaron el muro para compartir los problemas que tuvieron a la hora de hacer el trámite: que el sistema se cuelga antes de terminar la inscripción, que no deja cambiar las opciones de escuelas y hasta que figuran escuelas que no existen.

Este viernes 14 termina la primera etapa de inscripción on line. Esta etapa es para anotar a los chicos que cambian de nivel escolar (de jardín a primaria o de primaria a secundaria) y para los que empiezan el jardín de infantes. El trámite se realiza a través de la web del Ministerio de Educación. Allí los padres deben elegir cinco escuelas y ordenarlas según la preferencia.

Pero no fue tan fácil para todos. Hay quienes reportaron problemas a la hora de inscribir a sus hijos. “Durante la preinscripción de mi hija tuvimos muchos inconvenientes para finalizar la carga de datos por errores del sistema. Uno de los más graves fue la aparición en el listado de un jardín de infantes inexistente en el barrio”, comentó Yael Acevedo Favier en el grupo.

Acevedo Favier llamó al Ministerio para reportar el error y el jardín ya fue retirado de la lista de ofertas.

Al terminar la inscripción on line, el mismo sistema adjudica a la familia una escuela para hacer el control de documentación. Este paso es obligatorio para que la inscripción sea validada y, según informaron desde Educación, hay tiempo hasta el 28 de octubre.

“Quería comentarles que en el colegio al que me tocó llevar la documentación van a recibir los papeles hasta el 24. Averigüen la situación de cada escuela por las dudas”, escribió otra mamá en el Facebook.

Los inconvenientes con la inscripción no son sólo los del sistema: para las familias que no tienen computadora o internet el problema es doble. “En los barrios periféricos muchos no tienen computadora o no tienen experiencia con la web y entonces vienen a las escuelas para que los ayudemos. Muchas veces esto colapsa el trabajo en las escuelas”, dijo a Diario Z Jorge Adaro, secretario general del gremio Ademys y docente de la escuela Nº 19 José Martí, en Villa Soldati.

Desde el Ministerio informaron que todos los que tengan problemas con la inscripción deben llamar al  0800-444-2400 o realizar el reclamo desde el link que aparece en el formulario de inscripción.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario