Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Domingo 18 de Noviembre
    Despejado16°   24°
  • Lunes 19 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Martes 20 de Noviembre
    Despejado19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Primera aprobación para vender El Dorrego

La Legislatura dio el visto bueno inicial para vender una manzana de Colegiales, que ocupaba el centro cultural El Dorrego. Quieren hacer un emprendimiento inmobiliario destinado al sector audiovisual con torres de hasta 10 pisos.

Email This Page
El Dorrego

La mayoría oficialista y los aliados de Evolución  declararon innecesario para uso del Gobierno de la Ciudad el inmueble del ex mercado Dorrego, dedicado en los últimos años a ferias, exposiciones y eventos.

El proyecto autoriza  la enajenación en subasta pública del polígono delimitado por las calles Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Avenida Dorrego, en Colegiales – Comuna 13. Conocido popularmente como El Dorrego, se trata de un amplio espacio de 130.000 metros cuadrados de suelo.

De este modo quedó libre el camino para que la Ciudad pierda otra manzana de tierra pública. Se destinará el 35% de su superficie a la construcción de un emprendimiento inmobiliario privado y el 65% restante como predio de acceso público con espacio verde.

Según los parámetros que establece el Código de Planeamiento Urbano, sobre este predio será edificable una superficie de 35.000 m2, de los cuales 5.000 m2 deberán destinarse exclusivamente al desarrollo de la actividad audiovisual, ya que la zona es Distrito Audiovisual también denominado Nuevo Colegiales. A su vez, se cederá por 15 años (renovable) al Gobierno, el uso de 500 m2 construidos. Los edificios podrán alcanzar una altura de 31 metros, aproximadamente una torre de 9 o 10 pisos.

También estipula el proyecto la construcción de un estacionamiento subterráneo de automotores, con capacidad de hasta 300 unidades.

La aprobación de primera lectura, votada hoy por los diputados porteños, requiere ahora su tratamiento en Audiencia Pública antes de votar la sanción como ley.

Desde la oposición se criticó la enajenación de tierras públicas “para un negocio inmobiliario” y se argumentó que una Ciudad como Buenos Aires no necesita vender más de una hectárea en un barrio densamente urbanizado para financiar la construcción de una pequeña plaza (por la plaza Clemente a crearse).

El proyecto obtuvo aprobación en primera lectura con 40 votos positivos de Vamos Juntos y Evolución y 18 negativos del resto de los diputados, sobre 58 legisladores presentes.

Además de Roldán Méndez y Gorbea, hablaron en el debate Javier Andrade (UC), que propuso el archivo del proyecto en un despacho de minoría, Fernando Vilardo (AyL), Gabriel Solano (PO-FIT), Ma. Rosa Muiños (BP), Fernando Del Corro (PTS-FIT), Roy Cortina (PS), Sergio Abrevaya (Gen) y Maximiliano Ferraro (VJ).

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario