Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado19°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Nubes dispersas14°   21°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias18°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presupuesto: movilización al mediodía frente a un Congreso vallado

Diversos sectores sindicales, centros de estudiantes, el movimiento de mujeres y organizaciones políticas y sociales convocan a movilizarse contra la Ley de Presupuesto que significa un ajuste drástico de la economia.

Email This Page
Congreso 2

Las organizaciones sindicales que convocaron al Encuentro de Luján el 20 de octubre emitieron el siguiente comunicado:

Las ORGANIZACIONES SINDICALES CONVOCANTES AL ENCUENTRO DE LUJÁN del sábado 20 de Octubre ratificamos que:

* El esquema económico que impone el Gobierno Nacional es contrario a nuestro reclamo de Paz, Pan y Trabajo para las argentinas y argentinos sin exclusiones.

* El presupuesto que promueve el Poder Ejecutivo, impone recortes en materia de infraestructura para la actividad productiva, jubilaciones y asignaciones familiares y/o por discapacidad, Educación, Salud, Ciencia y Tecnología, junto a la des-capitalización del Banco Nación y la Banca Pública.

* La ejecución de ese presupuesto profundizará brutalmente la recesión en el mercado interno, conllevará mayores quebrantos en la actividad productiva y caída del empleo, provocará el corte de la cadena de pagos, empujando al sistema financiero al quebranto.

* Ese presupuesto se atiene a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional que no se conocen en su totalidad y afectan la Soberanía Nacional.

Por ello exigimos a los Señores Legisladores que no lo aprueben. De ello también hacemos responsables a los Sres. Gobernadores. Reclamamos, en cambio aprueben otro presupuesto que posibilite la reactivación de las economías regionales y nacional con trabajo digno.

Las trabajadoras y trabajadores, que estaremos frente al Congreso de la Nación en ocasión de su tratamiento, exigimos el urgente cambio de la política económica.

El comunicado está firmado por el FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL (CGT) • CTA AUTÓNOMA • CTA de los TRABAJADORES

ATE Capital

Por otra parte, ATE Capital, que convoca a la movilización y al paro, difundió un documento que afirma que, a cambio del crédito del FMI, “el gobierno nacional se comprometió a realizar un agresivo ajuste mediante un recorte presupuestario superior a los 650.000 millones de pesos que corresponde a los meses finales de 2018 y todo el 2019.

¿Cuál es el impacto que tendrá el ajuste?:

– Un recorte en la obra pública de casi 92.000 millones de pesos.  

– En Educación las partidas mermarán en 10.000 millones de pesos y las de Salud otros 2.000.

– En las políticas de Vivienda y Desarrollo urbano la quita rondará  los 8.000 millones de pesos.

– Una baja del 20% del Fondo de Incentivo Docente.

– Caída de Asignaciones Familiares en un 3,7% y de Pensiones al Adulto Mayor en otro 6,4%.

– Se recortarán un 18%  en los Subsidios al desempleo y 600 millones de pesos en los programas de creación de empleo.

– También habrá recortes en el envío de partidas a las provincias por 110.000 millones de pesos y se traspasan a cada jurisdicción los subsidios de la tarifa social eléctrica y del transporte automotor.

– Con respecto a los trabajadoras/es del Sector Público, las variables van desde un recorte del 18,8 % de su salario o una reducción de la planta de ocupados (hasta el año 2020 cuando vence el acuerdo) que afectaría a cerca de 140.000 trabajadore/as.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario