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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Postergaron la licitación para la Red Expresa Regional

Las licitaciones correspondientes a las obras de la Red Expresa Regional (RER), que debían comenzar por el Obelisco, fueron postergadas sin fecha de reanudación por el Ministerio de Transporte de la Nación.

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PLAYON-DE-COLEGIALES-1

La Red Expresa Regional, la RER, joya preciada de la política de transporte metropolitano que justificó la venta de enormes playones ferroviarios como el de Colegiales, se aleja sin muchas explicaciones. El llamado a licitación para la primera etapa de la RER, que estaba previsto para fines de agosto pasado fue postergado una vez más. Esa licitación y las dos adicionales fueron reprogramadas sin fecha cierta y sus fechas previstas, borradas de la página del Ministerio, según informa la página especializada enelsubte.com.

Los sobres de la licitación de la etapa 1, que afecta a la estación Central Obelisco) debían abrirse el 27 de agosto pasado. Nadie dice cuándo se hará. La postergación se justifica porque estarían trabajando en ajustes técnicos en los pliegos.

La versión oficial es que la demora se debe a que se están realizando “ajustes técnicos” en los pliegos de los distintos tramos de la licitación.

Hay dos licitaciones más previstas para noviembre y mayo de 2019.  Pero ambas fechas fueron borradas del sitio correspondiente a  la RER de la web del Ministerio de Transporte.

“La indefinición sobre la forma de concreción del proyecto -primero iba a comenzarse por la estación Constitución con presupuesto del Tesoro, pero luego se decidió comenzar por el norte y la estación Obelisco mediante modalidad PPP-, la falta de consenso técnico y los altos montos de inversión requerida, sumados a las constantes reprogramaciones de las licitaciones han terminado por echar un manto de incertidumbre sobre la posibilidad de que la RER vea la luz en el corto o mediano plazo, tal era la apuesta inicial del Gobierno”, apunta enelsubte.com

Y concluye: “Hasta el momento, más allá de sus obras conexas (viaductos del San Martín, Mitre y Belgrano Sur y la electrificación del San Martín), la RER ha servido únicamente como excusa para la enajenación de terrenos ferroviarios con destino a proyectos inmobiliarios”.

Fuente Diario ZFuente enelsubte.com
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