Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Por el nuevo horario, el Subte funciona con demoras

La mayoría de las líneas de Subte funciona con demoras en el primer día del nuevo horario. Metrovías y SBASE aseguran que es por una medida de fuerza. El sindicato dice que la empresa se olvidó de notificar a los trabajadores de los nuevos turnos.

Email This Page
subte Subte

Tanto Metrovías como Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) atribuyeron las demoras a una “medida de fuerza gremial” por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), que en los últimos días había advertido sobre las posibles complicaciones operativas que acarreaba el corrimiento del horario.

Ante esto, desde Metrovías explicaron que “se realizaron más de 20 reuniones” con los representantes gremiales para coordinar el cambio y aseguraron que “todo el personal involucrado fue debidamente notificado”. “La mayoría de los empleados notificados recibieron sin inconvenientes la adecuación y muy pocas personas plantearon alguna dificultad particular, que fue atendida y resuelta”, explicó Metrovías.

Desde el gremio, en cambio, cuestionan esto. Enrique Rositto, vocero de los Metrodelegados, aseguró que “se olvidaron de notificar” a los empleados de los nuevos turnos. “La cobertura legal que tiene cada trabajador es presentarse en el horario habitual hasta que lo notifiquen de que hay otro”, dijo Rositto.

De esta manera, aquellos empleados que no hayan sido notificados cumplirán sus tareas en el diagrama vigente hasta la semana pasada, por lo que no se descarta que el servicio finalice a las 23 y no a las 23.30, como establece el diagrama que rige desde hoy.

Fuente enelsubte.com
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario