Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desde hoy y por 33 días estará cerrada Córdoba entre Godoy Cruz y Humboldt

El cierre es porque están desmontando el puente de Córdoba y Juan B. Justo. Para atravesar las vías tanto automóviles como peatones pueden cruzar por dos nuevos pasos a la altura de las calles Villarroel y Aguirre.

Email This Page
Cordoba y juan b justo

Desde hoy está cerrada la avenida Córdoba desde Godoy Cruz hasta Humboldt. No se podrá transitar durante 33 días, el tiempo que lleva desmontar el Puente de la Reconquista; una obra necesaria para construir el viaducto del ferrocarril San Martín.

Para atravesar las vías tanto automóviles como peatones pueden cruzar por dos nuevos pasos a la altura de las calles Villarroel y Aguirre.

Como vías alternativas a Córdoba, los automóviles podrán usar las calles Villarroel, Ramírez de Velazco, Aguirre, Cabrera u Honduras.

Las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (La Boca/San Isidro) realizarán el siguiente desvío: Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy, retomando su recorrido original por Córdoba; en tanto las paradas ubicadas en Córdoba y Humboldt quedarán deshabilitadas.

Estará prohibido estacionar en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

Las tareas para desmontar el Puente de la Reconquista, por donde la avenida Juan B. Justo pasaba por encima de Córdoba, se realizan con la técnica de “hilo diamantado”, un método que hace cortes precisos, silenciosos y limpios en cualquier tipo de espesor y material.

Los trabajos consisten en elevar las vías a lo largo de 5 kilómetros para eliminar once barreras y abrir nueve pasos seguros. Se estima que, cuando el viaducto se inaugure, beneficiará a 674 mil personas y mejorará el servicio del tren y, también, la circulación en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

Finalizada la obra del viaducto, ya con las vías del tren en altura, el cruce de Córdoba y Juan B. Justo será como cualquier otro, con semáforos y senda peatonal, según se explicó

El proyecto, que comparten el gobierno porteño y el nacional, busca mejorar el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, beneficiando a 674.000 personas entre vecinos, pasajeros de transporte público y conductores de vehículos particulares.

La obra está avanzada en 46,22%, cumpliendo con los plazos previstos hasta la fecha, según un comunicado oficial.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario