Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Norte 24km/h
  • Domingo 23 de Septiembre
    Cubierto18°   21°
  • Lunes 24 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   22°
  • Martes 25 de Septiembre
    Cubierto15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden la inconstitucionalidad del protocolo anti tomas

El protocolo elaborado por la ministra Soledad Acuña permite la identificación de los estudiantes y traslada la responsabilidad patrimonial y civil a los padres. El asesor Marcelo Moreno pide que se prohíba su aplicación.

Email This Page
reformaescuelassecundarias2 zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 25: El colegio industrial Otto Krause se sumo a otros colegios secundarios que se mantienen tomados por sus estudiantes. Fto NA: Hugo Vllalobos zzzz

Luego de que el último fallo de la Cámara de Apelaciones aprobó la aplicación del protocolo antitomas elaborado por el Ministerio de Educación porteño, la Asesoría Tutelar interpuso un nuevo recurso para pedir la inconstitucionalidad del instructivo por lo que la sentencia deberá ser revisada nuevamente. El protocolo elaborado por la ministra Soledad Acuña permite la identificación de los estudiantes y traslada la responsabilidad patrimonial y civil a los padres.

El protocolo había sido suspendido en primera instancia por una fallo de la jueza Elena Liberatori que interpuso una medida cautelar y convocó al Ministerio de Educación a elaborar una nueva guía de acción pero con participación de la comunidad educativa.

Ahora, la Cámara de Apelaciones deberá decidir si admite o no el recurso de inconstitucionalidad. En caso de aceptarse, será el Tribunal Superior quien deba resolver sobre la aplicación del protocolo.

Un asesor que molesta al Ejecutivo y sus mandados

Cabe recordar que a fines de abril, la asesora general Yael Bendel -exfuncionaria del Gobierno del Pro- dispuso un recorte en las funciones que venía desarrollando la Asesoría Tutelar 1 ante la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo a cargo de Gustavo Moreno.

La resolución le imposibilita a Moreno, desde mayo de este año, la atención de nuevos casos de demanda espontánea de público, o nuevas intervenciones extrajudiciales de oficio; como la actuación conjunta con un/a asesor/a tutelar de primera instancia, sin autorización de la Asesora General.

La decisión de Yael Bendel fue cuestionada por organizaciones del ámbito jurídico y del ámbito social, tales como Pensamiento Civil; la Asociación Pensamiento Penal; la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF); la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA); la Carrera de Trabajo Social (UBA); la Fundación TEMAS; la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE); el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU); la Fundación ADOPTAR; el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); La Alameda; la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI); la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); los sacerdotes de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé Villa 21-24 y NHT Zavaleta; organizaciones y comedores de la Villa 21/24 y Zavaleta; familiares de alumnos/as de la Escuela Normal Nº 2 Mariano Acosta; el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal en Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg; entre otras.

Fuente CELSFuente Diario ZFuente Página 12
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario