Tiempo en Capital Federal

16° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Martes 21 de Noviembre
    Despejado14°   23°
  • Miércoles 22 de Noviembre
    Muy nuboso15°   27°
  • Jueves 23 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias16°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Piden informes por la obra para la Sede Comunal 3

La sede de la Comuna 3 alquilaba un local  en Junín 521. Se mudará al Spinetto. En la Legislatura quieren saber cuándo.

Email This Page
spinetto

 

 

 

El legislador porteño Hernán Rossi (SUMA+) presentó un proyecto de resolución en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para pedir informes sobre el emplazamiento de la Sede Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) en el primer piso del shopping  Spinetto, una mole en decadencia que alguna vez fue el  un mercado populoso, en Alsina y Pichincha.

Rossi pregunta  la fecha estimada de culminación de las obras y de puesta en funcionamiento de las áreas que allí desarrollaran sus tareas; el costo total de las obras de refacción, remodelación y puesta en valor, tanto del edificio como de las calles que lo rodean,  la distribución de la planta, detallando ancho de los pasillos, accesos y salidas de emergencias; y el tiempo de duración del contrato firmado con la empresa propietaria del Shopping y costo del mismo.

En los fundamentos, Rossi dice que se está al tanto de “un grupo de vecinos que han señalado en varios encuentros su preocupación por encontrarse muchas de las salidas clausuradas no habiendo sido especificado si las mismas volverán a estar activas, al igual que las escaleras que dan a las mismas”.

“Esta experiencia, que tiene su antecedente inmediato en los acontecido en la Comuna 2, ha sido tomada con entusiasmo con los vecinos, los que ven preocupados que las obras no se culminan y que el nuevo espacio para la realización de trámites no es habilitado”, añade.

“La recuperación de este histórico edificio, hoy propiedad de la Empresa de supermercados COTO, y las obras de regeneración urbana realizadas en su entorno revitalizaran esa parte del barrio de Balvanera mejorando la calidad de vida de los  vecinos, con mejores veredas, mayor iluminación y la mayor presencia policial dado el incremento de vecinos que concurrirán al lugar”, expone el proyecto del legislador de SUMA+.

El presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, dijo en abril: “Estamos trabajando en la remodelación del primer piso que contará con 1.500 metros de superficie”. Comentó que se repararon las veredas de la manzana y se plantaron nuevos árboles.

Según fuentes oficiales, la Secretaría de Descentralización y la jefatura de Gabinete de Ministros había prorrogado el contrato de alquiler del inmueble donde hoy funciona la Sede Comunal 3 (Junín 521). Es por 12 meses, se inscribió en junio y durará hasta el 31 de mayo de 2018.

En septiembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad hizo un llamado para licitar el traslado de la Sede Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal). La Secretaría de Descentralización lo hizo a través de la Licitación Pública Nº 500/SIGAF/2016 E.E. Nº 10.353.026/DGSDES/16” con un presupuesto inicial de $23.829.885,40 y un plazo de obra de 180 días.

El 22 de agosto del año pasado se publicó en el Boletín Oficial porteño una Resolución de la Jefatura de Gabinete local para que funcione la Sede de la Comuna N° 3 y de la Unidad de Atención Ciudadana N° 3 (UAC N° 3) (Balvanera y San Cristóbal) en el primer piso del shopping Spinetto (Pichincha y Moreno). El acuerdo entre Ciudad y el shopping se hizo el 19 de julio. El plazo vence en el 30 de junio de 2019.

También, aclara la Resolución N.° 355/MJGGC/16, se da permiso para el uso de cuatro cocheras en el subsuelo del centro comercial. Es para estacionar los autos oficiales de la Comuna.

En los considerandos explican que el titular del inmueble del Spinetto pertenece a Mercado Ciudad de Buenos Aires SA. “La mencionada firma celebró un Contrato de Locación sobre dicho bien con la firma Coto Integral de Comercialización SA (CUIT: 30-54808315-6), del que se desprende la facultad de sublocar el inmueble”, aclara el texto oficial: “El titular dominial del inmueble prestó la debida conformidad a la sublocación en cuestión”.

El canon mensual de la sub locación por el primer año de contrato se establece en la suma de $30.000,00; por el segundo año de contrato se fija  en la suma de $40.500,00; y por el tercer año de contrato en $54.675,00. Incluye las cocheras, explica el anexo de la Resolución.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario