Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 76%
Viento: Sureste 27km/h
  • Miércoles 28 de Diciembre
    Cubierto22°   28°
  • Jueves 29 de Diciembre
    Despejado23°   28°
  • Viernes 30 de Diciembre
    Despejado22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Perros y gatos, bienvenidos al subte

La Legislatura votó una ley que permite que perros y gatos viajen en subtes y trenes, en un vagón especial, acompañados por un adulto.

Email This Page
9552-mascotas

Los fines de semana y feriados, fuera de las horas pico, las mascotas podrán viajar en el subte y en los trenes de superficie acompañadas por sus dueños. cada pasajero mayor de edad podría transportar sólo una mascota la que debería estar “alojada en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado”.

Lo votó la Legislatura porteña un día en que perros y gatos están de suerte –anoche el Congreso prohibió las carreras de galgos.

Los bichos son una pasión porteña.  En la Ciudad hay unos 430.000 perros y 250.000 gatos,  y hay una por lo menos una mascota en la mitad de los hogares. El 27 de octubre el jefe de Gobierno y promotor del proyecto, Horacio Rodríguez Larreta, destacó “que tanto perros como gatos impactan de manera favorable sobre la vida de los habitantes” y defendió la inicitiava apuntando que  esta ley mejorará “la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población”, argumentó.

Las Comisiones de Salud y Obras y Servicios Públicos había despachado el proyecto de ley de la diputada Natalia Fidel (SUMA+) “con la finalidad de brindar mejores posibilidades de movilidad a los usuarios del servicio que sean dueños de mascotas, garantizando la convivencia con el resto de los usuarios y el normal funcionamiento del servicio”.

Todas las formaciones de subterráneos tendrán por lo menos un vagón apto para recibir mascotas, que solo podrán viajar allí.

En 180 días se hará un balance sobre cómo fueron las cosas entre los pasajeros y las mascotas, y se decidirán –si fueran necesarias- modificaciones a la normativa.

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)
  • 0
    0

    Noemi Serini

    Jueves 24, noviembre, 2016

    No olvidar PANAMA PAPERS !!!!

Deja tu comentario

Comentarios Mas Populares
  • 24/11/2016

    Noemi Serini

    No olvidar PANAMA PAPERS !!!!