Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 89%
Viento: Sureste 26km/h
  • Domingo 21 de Diciembre
    Cubierto14°   21°
  • Lunes 22 de Diciembre
    Parcialmente nuboso14°   22°
  • Martes 23 de Diciembre
    Despejado15°   25°
Cargando ...

Temas de la Semana

Parque Avellaneda, de fiesta

El barrio se vestirá el sábado de fiesta popular, con la fogata de San Pedro y San Pablo, mientras que el domingo mostrará el esplendor de su espacio verde en una cita con la historia y la cultura.

Email This Page
parque avellaneda

Parque Avellaneda se vestirá mañana de fiesta popular, con la fogata de San Pedro y San Pablo, mientras que el domingo mostrará el esplendor de su espacio verde en una cita con la historia y la cultura. El “fantoche de las miserias” saldrá a recorrer la zona mañana desde el Olimpo (excentro de detención y desaparición de personas), para seguir un recorrido callejero que lo depositará en un espacio abierto del Parque, donde será quemado. Esa fiesta, de San Pedro y San Pablo, transcurre todos los años y cuenta con gran arraigo popular; representa el rito ancestral del hombre en torno del fuego.

El espectáculo “Luz de Fuego” es la quema de gran cantidad de madera -que ya ha sido juntada durante la semana- más el gran Fantoche de las Miserias. Ese engendro, un monstruo horroroso, es acompañado por pequeños “fantochitos” que los vecinos acercan y representan todo lo malo que se pretende desterrar, apostando a ser mejores personas y a vivir en un mundo más solidario. Esta actividad, así como una de las visitas guiadas del domingo, son organizadas por la gente del Complejo Cultural Chacra de los Remedios, que viene trabajando en ese sentido desde hace más de diez años en el Parque.

Las joyas del Parque Avellaneda mientras tanto, será el nombre de una de las visitas guiadas a desarrollarse allí el próximo domingo. Esta iniciativa, del guí Claudio Julio Díaz, arrancará en el barrio de Vélez Sarfield, para descubrir muchas cosas realmente insólitas, como ser el punto en el cual salió el primer colectivo de Buenos Aires o el Olimpo (un viejo garaje de tranvías convertido durante el Proceso en centro de detención ilegal). También se verán los barrios Alvear, la vivienda social en todo su esplendor representados por sus tres mini barrios: el primero de características individuales, el segundo inspirado en construcciones sociales de los barrios de Viena y el tercero, ya, como edificios modernos. Luego, el maravilloso Parque será objeto de una mirada a todo su esplendor, con la estancia de los Olivera, hoy convertida en espacio cultural y todo el misterio del túnel que cruza el parque. También, el viejo tambo, la pileta de natación con reminiscencias romanas y el polideportivo con gimnasio cubierto y pista de atletismo.

Lugar de encuentro: Olivera y Rivadavia (altura 8.800), el domingo a las 15 (informes 15-60235128). A las 16 pero con partida desde la zona del mástil del tambo, habrá otra visita guiada que contemplará el área del parque en exclusividad, organizada por el Complejo Cultural Chacra de los Remedios.

DZ/km

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario