Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   21°
  • Jueves 21 de Septiembre
    Cubierto con lluvia12°   15°
  • Viernes 22 de Septiembre
    Despejado12°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sigue el paro en la línea 60

Los choferes del 60 están de paro desde el jueves, exigen que Monsa mejore las condiciones de seguridad laboral después de que una inspección constató otra vez las denuncias de los delegados.

Email This Page
60

El delegado Esteban Simonetta explicó que la decisión de parar fue tomada luego de una revisión efectuada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, representantes del sindicato UTA y el Ministerio de Trabajo. En ella fueron “constatadas” las denuncias sobre inseguridad laboral de la comisión gremial interna.

Tras fracasar una reunión realizada el viernes en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la cartera, gremialistas y directivos de la empresa, la huelga, que comenzó el jueves a la tarde, se cumple en todos los recorridos de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa).

La línea 60 tiene diversos recorridos que van desde Constitución hasta terminales en el norte del conurbano y transportan en conjunto alrededor de 250 mil pasajeros diarios.

Simonetta anticipó que la medida de fuerza continuará si MONSA, que opera la línea, “no se aviene a cumplir con las adecuaciones necesarias” para mejorar las condiciones de seguridad para los trabajadores.

El conflicto entre los choferes de la línea 60 y la empresa lleva varios meses. En septiembre de 2016 murió un obrero en uno de los talleres porque cedió el dispositivo que sostenía el colectivo que estaba arreglando y lo aplastó.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario