Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 45%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Muy nuboso15°   24°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Contundente parazo nacional de la CGT y las CTA  

Los dirigentes sindicales destacan un altísimo cumplimiento de la medida de fuerza. No funcionan ni trenes ni colectivos y no funcionan la mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas y comercios.

Email This Page
vacío

 

La CGT cumple este lunes su tercer paro nacional en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. La medida de fuerza incluye también a los gremios de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma y a las expresiones del clasisimo. No funcionan la mayoría de las actividades y servicios del país, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios.

A raíz de la huelga, no hay servicio de colectivos, trenes, subtes, taxis, ni vuelos, mientras que también estará afectada la atención en bancos y en dependencias públicas, tampoco habrá clases en las escuelas y se da por descontado que muchos comercios y fábricas no abrirán sus persianas.

Si bien la idea de la CGT fue la de un paro sin movilización con las típicas imágenes del centro de la Ciudad de Buenos Aires con sus calles vacías, la izquierda clasista  realiza cortes y piquetes aunque con fuerte presencia de las fuerzas de seguridad. Al mediodía habrá un acto en el Obelisco.

El paro manifiesta el rechazo a las políticas económicas del Gobierno, en especial el aumento de tarifas de servicios públicos y el acuerdo con el FMI.

También reclaman la reapertura de paritarias luego de que varios gremios cerraran por el 15% de aumento, una pauta que ya quedó muy retrasada ante las nuevas previsiones de inflación que se ubican por arriba del 25%.

La huelga general de la CGT se llevará a cabo luego de fracasaran negociaciones con el oficialismo, que no estuvo dispuesto a cumplir con una lista de cinco reclamos de la central, que incluía suspensión de despidos durante seis meses, desestimar los puntos más conflictivos de la reforma laboral y la eliminación de Ganancias al medio aguinaldo de julio.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario