Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro en el subte de 5 a 7 y luego van a Congreso

Entre las 5 y las 7 de la mañana no funcionarán las 6 líneas de subte y el Premetro.

Email This Page
subtee

Los trabajadores de subte y premetro realizarán mañana un cese total de actividades en las seis líneas desde las 5 hasta las 7 “en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario”, al tiempo que anunciaron su acompañamiento a la marcha de mañana al Congreso.
Con diferentes comunicados e incluso publicaciones en la red social Twitter, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) comunicó el paro total de sus seis líneas de subte y el premetro de 5 a 7 de la mañana y la concentración a las 13.30, en Callao y Mitre, para movilizarse luego hacia el Congreso.
Se prevé que mañana a las 15 convergerán en los alrededores del Congreso todas las agrupaciones políticas, sociales y gremiales que rechazan las reformas que impulsa el gobierno, y cuyo debate se dará mañana en el Senado.
“Mañana paramos el subte dos horas, desde las 5 hasta las 7 de la mañana, contra el ajuste del gobierno de (Mauricio) Macri”, anunció hoy Segovia a través de su cuenta en la red social Twitter.
La Agtsyp ratificó esa medida de fuerza y en un comunicado ratificó la decisión explicando que con las reformas que impulsa el gobierno se pretende “perjudicar a los trabajadores y jubilados”.
En otro comunicado, la Agtsyp citó declaraciones de Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato por la oposición, que explicó que la decisión de parar se tomó “en el marco de un plenario de delegados”, en el que también se definió “participar de la jornada de lucha de mañana contra las reformas laboral, fiscal y previsional que impulsa el Gobierno”.
De esta manera, los trabajadores de subte y premetro anunciaron su acompañamiento a la marcha que mañana convergirá en el edificio del Congreso de la Nación, para expresar su rechazo a la reforma laboral y la reforma fiscal.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario