Tiempo en Capital Federal

15° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 94%
Viento: Sureste 14km/h
  • Jueves 19 de Julio
    Cubierto con lluvia13°   15°
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Sábado 21 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro docente universitario: corte y reclamo en el Obelisco

Docentes universitarios del gremio AGD-UBA bloquearon esta mañana el tránsito durante casi una hora frente al Obelisco, donde jugaron un partido de fútbol en el marco del paro que inició ayer la federación Conadu Histórica (ConaduH), para reclamar un incremento de sueldos de 45 por ciento.

Email This Page
corteobeliscoCONADU

La singular protesta, desarrollada entre las 8 y las 8.45 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, representó un “combate simbólico” entre los educadores y “los defensores del ajuste salarial”, como denominan los docentes al presidente Mauricio Macri y los ministros Esteban Bullrich y Alfonso Prat-Gay.

Así lo dijo el secretario general de la comisión interna de AGD-UBA en la Facultad de Psicología, Hernán Scorofitz, quien recordó “la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación de la Nación: primero de un 25 por ciento en dos cuotas, que luego bajó a un 15 por ciento hasta octubre”.

“Los docentes tenemos congelados el salario desde septiembre último”, protestó Scorofitz.

Además, dijo “no” tener “las mejores expectativas” respecto a la nueva reunión de la mesa de negociación salarial convocada por las autoridades nacionales para las 18.30 en la sede principal del Ministerio de Educación, situada en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta.

Asimismo, destacó que la medida de fuerza de la ConaduH incluía clases públicas, radios abiertas, volanteadas y cortes de calles frente a casas de estudio públicas de todo el país.

En tanto, la Conadu, otra federación de docentes universitarios, avanzaba con los preparativos de actividades que reforzarán el paro que prevé realizar desde mañana, como una marcha programada para el viernes a la sede principal del Ministerio de Educación de la Nación, para reclamar un incremento salarial de 40 por ciento.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario