Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   28°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Muy nuboso18°   23°
  • Lunes 24 de Septiembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paran toda la semana los docentes universitarios

Este lunes comienza un paro de 5 días de los profesores universitarios nucleados en la Conadu Histórica, en reclamo de aumento salarial. Tienen previsto realizar cortes de calles con clases públicas.

Email This Page
5972586-conadu390.jpg

La Conadu Histórica, el gremio que representa a buena parte de los docentes universitarios, rechazó el ofrecimiento de aumento salarial que formuló el gobierno nacional en la reunión paritaria y convocó a un paro de cinco días que se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de abril.

A través de un comunicado, la Conadu Histórica afirmó que “luego de tener congelados los salarios” del sector desde noviembre 2015, el Gobierno ofreció “un 15% a partir de mayo y a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta”.

Además, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) anunció que el lunes profesores y alumnos “cortarán la 9 de Julio y Corrientes y montarán un partido de fútbol”.

El gremio sostiene que según los índices utilizados por el gobierno -CABA y San Luis- “la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%”.

“En definitiva, el Gobierno propone una reducción salarial. Frente a esta situación, la Conadu Histórica ratifica un paro del 25 al 30 de abril. Y se suma a la jornada de lucha que el 19 llevarán a cabo los trabajadores estatales, los movimientos sociales y CTA Autónoma”, puntualizaron desde el gremio.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario