Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 44%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 18 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Para ampliar Aeroparque ganarán 19 hectáreas al río

La infraestructura de la terminal está saturada. La obras exigirán una inversión de 2.000 millones.

Email This Page
aeroparque

El gobierno nacional se propone ampliar la superficie del Aeroparque porteño, ubicado en la Costanera Norte. Por ello el Ministerio de Transporte de la Nación llamará a varias licitaciones públicas que le permitan ganar terreno al Río de la Plata. Están estimadas en $2.000.000.000. Los trabajos deberían iniciar en abril de 2018, según la licitación que está en curso.

Fuentes oficiales del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) afirman que la cantidad de despegues y aterrizajes saturó la infraestructura actual; hay entre 26 y 28 por hora.

Las vías del ferrocarril y la autopista Lugones son un límite que deja como única opción crecer hacia el Río de la Plata.

Para eso se debe demoler la terminal C, obra estimada en $41.000.000 y ganarle nueve hectáreas a la margen del río (de 19) para relleno costero, parquización y cocheras por $1.941.000.000, informó El Cronista. El resultado final aportará espacios verdes.

 Las fuentes oficiales que estudiaron el proyecto dicen que se permitirá cambiar la traza de la actual Costanera Rafael Obligado. Entonces habrá terreno para poder extender a lo ancho la parte que hoy se utiliza como zona de embarque de pasajeros.

El problema a resolver es que en esa zona del Río de la Plata están las tomas de agua de la empresa Aguas y Saneamientos (Aysa).

También se demolería la base militar ubicada en la zona Sur donde durante años se operó el movimiento presidencial.

Para descomprimir la cantidad de vuelos, el gobierno nacional también mudaría a todas las compañías de taxis aéreos desde la terminal situada en la costanera norte al aeropuerto de El Palomar, donde Flybondi, la aerolínea “low cost” ya tiene asignadas un centenar de rutas.

Fuente TélamFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario