Tiempo en Capital Federal

15° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 94%
Viento: Sureste 14km/h
  • Jueves 19 de Julio
    Cubierto con lluvia13°   15°
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Sábado 21 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organizan pedaleada masiva por la muerte de tres ciclistas

Este miércoles a las 18 de la Plaza del Congreso a Plaza de Mayo, bajo la consigna “En la bici va una vida”. Desde el 3 de enero tres jóvenes murieron atropellados por colectivos y el ciclista profesional  Juan Cifarelli denunció que fue atropellado en el centro porteño ante la indiferencia de la Policía Metropolitana.

Email This Page
Sofía

El miércoles 3 de enero Sofía Osswald, 26, iba en su bicicleta por la calle Perú al 900, en San Telmo, y un colectivo de la línea 126 la embistió. La joven murió.

Tres días después, otro adolescente de 19 años, Franco Sánchez, fue atropellado en Pompeya por un colectivo de la línea 70 cuando iba a su trabajo. Murió.

El miércoles siguiente, 10 de diciembre, Isabel Vera, murió tras ser atropellada por un coche de la línea 26 en Valle y Centenera, Caballito, mientras circulaba correctamente por la bicisenda.

“Estamos indignados, invitamos a TODOS a una pedaleada masiva de protesta. Proponemos juntarnos en la Plaza del Congreso e ir para Plaza de Mayo, al Ministerio de Transporte (Hipólito Yrigoyen 250), pedalear hasta el punto donde la atropellaron a Sofi (Perú al 900), a Caballito donde un colectivo mató a Isabel Vera (Valle y Centenera) y a Pompeya donde murió Franco Sánchez (Cachi y Traful)”, se indicó en el evento convocado por Facebook..

“Como usuarios de bici, exigimos respeto en la calle. Porque también somos tráfico, pero por sobre todas las cosas porque somos personas”, añadieron.

Los ciclistas pedalearán bajo las consignas “Basta de violencia vial”, “No más ciclistas muertos” y “En la bici va una vida”.

En ese sentido, los organizadores de la convocatoria publicaron este panfleto para que los que se acerquen la impriman y la lleven el miércoles en sus bicis.

La familia de Sofía Osswald pide que quienes hayan sido testigos se acerquen a la familia para reconstruir el caso.

El 7 de enero la agrupación de ciclistas Masa Critica Buenos Aires colgó una bicicleta en el lugar donde fue atropellada Sofía.

Por otra parte, el ciclista  Juan Cifarelli denunció que fue atropellado en el centro porteño por una furgoneta cuyos tres ocupantes, lejos de asistir al deportista herido, primero se burlaron y luego siguieron su camino ante la indiferencia de la Policía Metropolitana.

Cifarelli contó a noticiasmercedinas.com que el viernes 12 a las 17.45 horas cuando regresaba en bicicleta desde  su trabajo en la zona de Retiro por la mano izquierda de la avenida Córdoba fue primero “encerrado” y luego embestido por una Citroën Berlingo blanca, a la altura de la calle Libertad. El ciclista salvó su vida gracias al casco, pero sufrió importantes golpes y raspones en el costado: cadera, rodilla, codo, mano y hombro. Cuando intentaba reponerse, todo ensangrentado, uno de los sujetos le dijo: “Qué lindas piernas tenés, cuidalas…” Ante esta situación, personal policial que llegó de inmediato al lugar primero permitió que prosigan su marcha sin más trámite los patoteros y luego sugirió a Cifarelli que no efectúe la denuncia porque le iban a secuestrar la bicicleta.

En el mismo sentido, personal del SAME explicó al ciclista que si lo trasladaban a un Hospital no sabían dónde guardar el rodado. De modo que Cifarelli, precariamente vendado, debió llegar por sus propios medios a la casa de un familiar, quien lo asistió hasta obtener atención médica.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario